26 C
Barranquilla
domingo, julio 5, 2020
Inicio Cámara de Representantes Aprobado proyecto que promueve la sustitución de vehículos de tracción animal

Aprobado proyecto que promueve la sustitución de vehículos de tracción animal

La Cámara de Representantes en segundo debate aprobó por unanimidad proyecto de ley mediante el cual se crean mecanismos para sustituir los vehículos de tracción animal en todo el territorio nacional.

La iniciativa parlamentaria busca crear una normatividad tendiente a establecer parámetros para la sustitución de vehículos de tracción animal, como acción de seguridad vial, un plan específico de mejoramiento de tránsito y medidas que propenden por el bienestar de los équidos y bóvidos que son utilizados para este fin. Así mismo, ofrecer garantías para que las personas que derivan el sustento de este tipo de vehículos puedan acceder a programas de reconversión socio – laboral.

Así mismo, combatir la violencia y el maltrato contra los animales en cumplimiento de la normatividad internacional y nacional vigentes; dando prioridad al mandato constitucional expresado en las diferentes leyes, normas, sentencias y jurisprudencia relacionada.

Para ello, las autoridades distritales, municipales y departamentales en cuyos territorios circulen vehículos de tracción animal iniciarán programas de sustitución. Cinco años a partir de la fecha de la entrada en vigencia de la ley, quedará prohibido el tránsito de los vehículos de tracción animal, vencido este plazo, las autoridades competentes procederán a su retiro, inmovilización e incautación.

El representante Oswaldo Arcos, agradeció a la plenaria por la decisión y por todas las proposiciones con las que se logró enriquecer el proyecto, en cual se dan plazos amplios a los entes territoriales para sustituir los vehículos de tracción animal. Fue un debate con el respeto de las diferencias, pero así, como hoy se logra este proyecto en favor de los animales, así se debe aprobar otros para el respeto de los seres humanos y lograr una buena convivencia una verdadera convivencia entre el ser humano y la naturaleza.

Fuente: Oficina de Prensa Cámara de Representantes

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

La Unión Europea destina 12,5 millones de euros para la paz y el proceso de reincorporación en Colombia

• La Embajadora de la Unión Europea (UE) para Colombia, Patricia Llombart; el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio...

El Alcalde Jaime Pumarejo instala nuevo cerco sanitario para el suroriente

https://youtu.be/pH0hep29ujU El mandatario distrital destacó que el cerco para el suroriente funcionará bajo una nueva modalidad...

MinCultura invita a recorrer virtualmente las obras del maestro Édgar Negret

• A partir de la fecha, los amantes del arte abstracto podrán admirar el legado del escultor payanés Édgar Negret, a través...