Cuanto dinero de politicos corruptos,empresarios,narcotraficantes,terroristas se les va perder? «ladron que roba ladron».

Norges Bank Investment Management,que gestiona el Fondo soberano de Noruega.

El Banco National Saudita,( SNB ).

La autoridad de Inversiones de Catar ( QIA).

Qatar Investment Authority Logo

Tendran grandes perdidas tras la compra por parte de  Union Bank of Switzerland,(UBS ) de su competidor  Credit Suisse.

Arabia Saudita, Catar y Noruega sufrirán grandes pérdidas tras el acuerdo de UBS sobre Credit Suisse

El acuerdo de adquisición del banco suizo Credit Suisse por parte de su rival, UBS, provocará grandes pérdidas a los accionistas internacionales de la entidad financiera.

Entre los afectados se encuentran el Banco Nacional Saudita, el mayor accionista de Credit Suisse, con una participación del 9,88% en la entidad; la Autoridad de Inversiones de Catar y Norges Bank Investment Management, que gestiona el fondo soberano de Noruega, señala MarketWatch.

UBS compra Credit Suisse por 3.240 millones de dólares

Los primeros dos inyectaron el año pasado cerca de 3.000 millones de francos suizos (3.200 millones de dólares) en el banco como parte de un aumento de capital de 4.000 millones de francos.

Este domingo, el Banco Nacional Suizo (BNS) informó que Credit Suisse será adquirido por el mayor banco del país, UBS, bajo el formato de fusión por 3.000 millones de francos.

La entidad sufrió esta semana pérdidas significativas a raíz de la crisis bancaria que afecta a EE.UU. y después de que el Banco Nacional Saudita anunciara que no inyectaría más dinero al banco.

En este contexto, el banco central suizo se vio obligado a prestar 50.000 millones de francos (unos 53.600 millones de dólares) a Credit Suisse. No obstante, la financiación otorgada por el regulador no logró estabilizar el precio de las acciones de la entidad financiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.