26 C
Barranquilla
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Covid-19 Argentina recibe el cuarto vuelo con 400.000 dosis de la vacuna Sputnik...

Argentina recibe el cuarto vuelo con 400.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Con esta carga, el país suramericano cuenta con un total de 1.220.000 unidades.

Argentina recibió este viernes un cuarto vuelo con 400.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, para un total de 1.220.000 unidades. La aeronave de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:00 (hora local), tras un vuelo de casi 17 horas procedente de Moscú.

La partida desde la Federación Rusa del Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR 1065, se vio demorada por una tormenta de nieve.

El primero de los vuelos con carga de vacunas de Rusia llegó al país suramericano el 24 de diciembre pasado, con 300.000 dosis. El segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero llegó a Buenos Aires el jueves 28 de enero, con 240.000 dosis, de las cuales 20.000 fueron destinadas a Bolivia.

Las autoridades argentinas acordaron con el Fondo de Inversiones Directas y el Instituto Gamaleya aumentar las futuras entregas.

En cada uno de los traslados, las Sputnik V fueron conservadas en contenedores denominados Thermobox, fabricados por la empresa de logística internacional DHL, con capacidad para mantener la refrigeración a 18 grados bajo cero por alrededor de 72 horas.

La vacunación en Argentina comenzó con este fármaco el pasado 29 de diciembre. Esta primera etapa está destinada a los trabajadores de la salud, de entre 18 y 59 años, de las 24 jurisdicciones del país, y continuará con el personal de Educación de cara al inicio de clases en todo el país.

Argentina superó este viernes la barrera de las 50.000 muertes por coronavirus y se sumó a las 13 naciones del mundo que alcanzaron esa cifra. En tanto, los casos positivos llegan a 2.015.496 desde el inicio de la pandemia en el país, a mediados de marzo del año pasado.

RT

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Es Colombia, el infierno que Estados Unidos soñó para Venezuela y Cuba?

https://youtu.be/UF4qf0AvG5U Colombia es el infierno...

Contraloría alerta por retrasos de IPS en reporte de más de un millón de dosis aplicadas

La Contraloría General de la República evidenció que las IPS no han reportado los datos de 1’309.562 vacunas aplicadas en...

Kocodamas, tu mascota verde

Kocodamas es un Emprendimiento que nace de un trabajo hermoso, creativo del que produce grandes satisfacciones como es la reproducción de...

Nadie les cree se sabe que se van con el mejor postor:Instagram y Twitter aseguran haber restringido «por error» contenidos propalestinos

"La cuestión no es la suspensión de mi cuenta, sino el hecho de que las cuentas palestinas han sido censuradas en general,...