jorge-velasquez-1

Anuncia presidente en foro empresarial de la CCB

-La organización colombiana empezó a instalar los primeros 20 megavatios de energía solar en techos de establecimientos comerciales e industriales.

-El Grupo tiene como meta instalar unos 180 megavatios a través de energía solar y eólica en la Costa Caribe, aprovechando la Zona Franca Celsia que tiene sede en Barranquilla.

-Uno de los proyectos donde empiezan actividad es Serena del Mar, en Cartagena, donde se espera beneficiar unas 3.000 viviendas con energía solar.

Un nuevo negocio tiene en su portafolio este año el Grupo Argos, en el campo de la energía donde ya está operando con la única Zona Franca en la Costa Caribe, Celsia, ubicada en Barranquilla, pero ahora lo diversifica y le apuesta a la energía renovable en varias regiones del país.

El anuncio lo hizo el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, quien intervino en la clausura de Caribe Biz Forum en los 100 años de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), al hablar sobre Transformación con Coherencia Estratégica.

“En el sector de la energía estamos produciendo una transformación en el negocio para dirigirnos ahora a la renovable, eólica y energías basadas en solares, distribuidas mediante la instalación de paneles en hogares, comercio e industria. Creemos que en este sector existe una enorme posibilidad de crecimiento y transformación”, reveló en su conferencia que se llevó a cabo en Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe.

A nivel de la Costa Caribe, Argos tiene una importante presencia en todos los sectores a nivel cementero, portuario y en el de energía a través de Celsia, ubicada en la capital del Atlántico. Incluso comenzó a participar en el Plan 5 Caribe, a través del cual el Gobierno Nacional espera hacerle frente a la problemática energética regional.

Argos también ha decidido mantenerse en el negocio inmobiliario a través de la adecuación y renovación urbana de lotes en el norte de Barranquilla, de manera ordenada, con redes hidráulicas y eléctricas subterráneas, haciendo urbanizaciones de calidad, además del desarrollo de parques y sitios de recreación para una mejor calidad de vida. Según Velásquez esto es un aporte el desarrollo de la ciudad y la Región.

En cuanto al negocio de energía renovable, el presidente del Grupo reveló que este año han iniciado actividad con la generación de los primeros 20 megavatios, de paneles solares instalados en distintas regiones del país, los cuales han sido instalados en los techos de empresas comerciales e industriales.

Igualmente, Argos tiene dos proyectos de energía renovable a largo plazo y que todavía están en estudio para hacer a futuro granjas solares y parques eólicos en la Costa Caribe. Toda esta actividad la desarrolla Celsia, una filial del Grupo Argos. La meta es instalar en los próximos tres años unos 180 megavatios, de los cuales están operativos 20 megavatios. Hoy existen más de 700 cotizaciones en el mercado.

“Celsia está trabajando arduamente para convertirse no solo en un proveedor de energía en bruto, sino en un proveedor que se acerque al hogar y que ofrezca al mismo tiempo energías limpias y renovables, así como servicios complementarios”, dijo Velásquez.

Por ejemplo, Argos y Celsia han empezado en el proyecto Serena del Mar, en Cartagena, donde estarán participando con la instalación de redes, transformación, distribución y generación verde a través de energía solar. Unas 3.000 viviendas se beneficiarán de esta transformación de la energía en la Costa Caribe.

Igualmente, Celsia está participando hoy en el Plan 5 Caribe a través de cinco proyectos con una inversión de $360 mil millones, en cuanto a construcción de subestaciones y distribución. Velásquez sostiene que este proyecto es estructural y toca distintas fases: facturación, fomentar la cultura del buen servicio y del pago, acompañado de inversiones importantes en infraestructura del sistema nacional y regional en cuanto a distribución. “Yo creo que se están tomando medidas en el sentido correcto para mejorar el servicio en la Región Caribe”, terminó diciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.