Ascienden a 50 los muertos por el atentado en.Christchurch Nueva Zelanda

Brenton Tarrant  (Ciudadano Australiano de 28 años) autor de la masacre

El número de las víctimas mortales del atentado ocurrido en Christchurch, Nueva Zelanda, se elevó a 50 personas después de que falleciera un ciudadano de Arabia Saudí herido en los ataques, informó el canciller saudí, Ibrahim al Asaf, citando en la página web del ente diplomático.

 

Video del autor de la masacre en Nueva Zelanda
El balance anterior de los muertos se situó en 49 personas fallecidas.

Unos 50 heridos siguen hospitalizados.

El 15 de marzo se produjeron dos ataques a mezquitas en la ciudad de Christchurch, la mayor de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Según los datos preliminares, un hombre armado entró en la mezquita Al Noor, en el centro de Christchurch, y abrió fuego cuando en el recinto estaban congregadas unas 300 personas.

El atacante llevaba un arma automática, ropa militar y varios cargadores.

Más tarde, se informó de disparos en otra mezquita, la de Linwood, en la misma ciudad.

El autor de la masacre había publicado en línea un manifiesto de 37 folios en el que se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el doble ataque de Christchurch como un atentado terrorista y “uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda” y aseguró que no dejará que ese crimen extremista sin precedentes cambie la fisonomía del país, que es un hogar para migrantes y refugiados, pero no para perpetradores de violencia.

Ataque contra las mezquitas en Nueva Zelanda.

Varios hombres armados abrieron fuego dentro de dos mezquitas ubicadas en la ciudad de Christchurch. Sputnik te presenta toda la información disponible sobre el incidente.

Uno de los atacantes transmitió el ataque en su cuenta personal de Facebook. Antes del mismo publicó un manifiesto donde calificó sus acciones como un ataque terrorista.

Sputnik

462total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.