El ex primer ministro nipón Shinzo Abe se desploma durante un discurso mientras suenan disparos.
El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue llevado al hospital sangrando después de colapsar mientras pronunciaba un discurso en la ciudad de Nara, en el oeste de Japón, informó el viernes la cadena pública NHK.
Más tarde, se informó que el ex primer ministro no presentaba signos vitales, según medios.
«El ex primer ministro Abe no presenta aparentemente signos vitales», publicó la agencia Kyodo citando a las autoridades locales.
Fuentes de los cuerpos de seguridad locales y el gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), citados por algunos medios nipones, dicen que alguien disparó a Shinzo Abe desde atrás, infligiéndole una herida en el tórax. Otros medios afirman que el ex primer ministro estaba sangrando por el cuello.
Los médicos supuestamente le sometieron a una reanimación cardiopulmonar.
Un reportero de Kyodo News que se encuentra en el lugar comunicó que el presunto atacante fue arrestado de inmediato por un agente de seguridad.
El actual primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha decidido cancelar los actos de campaña previstos de cara a las elecciones del 10 de julio a la Cámara de Consejeros (Cámara Alta) y regresar a Tokio, según Kyodo.
Nacido en 1954, Shinzo Abe fue líder del Partido Liberal Democrático y primer ministro de Japón de 2006 a 2007 y de 2012 a 2020.
Noticia en desarrollo