26 C
Barranquilla
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Ciencia Australia no comprará la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19...

Australia no comprará la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 porque se parece a la de AstraZeneca

Australia no adquirirá la vacuna contra el covid-19 elaborada por Johnson & Johnson debido a sus similitudes con la de la compañía anglo-sueca AstraZeneca, que no se recomienda suministrar a menores de 50 años, según lo declaró este lunes un portavoz del ministro de Salud, Greg Hunt, a The Guardian.

«Es una vacuna de adenovirus, el mismo tipo de vacuna que la de AstraZeneca», explicó el vocero. «El Gobierno no tiene la intención de comprar más vacunas de adenovirus en este momento», añadió el representante del ministerio.

El pasado jueves, el Gobierno del primer ministro Scott Morrison lanzó un aviso en el que advertía que la vacuna de AstraZeneca puede causar coágulos de sangre extremadamente raros y potencialmente mortales en personas menores de 50 años.

¿Qué ocurre?

El Gobierno cree que la vacuna de Johnson & Johnson podría generar el mismo problema de salud. De hecho, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) está revisando cuatro casos de coágulos de sangre raros en personas de EE.UU. que habían sido inoculadas con dicho fármaco, una de las cuales murió.

Asimismo, el antídoto de la multinacional estadounidense también tiene efectos secundarios que incluyen inflamación de los ganglios linfáticos como resultado de la creación de anticuerpos contra el nuevo coronavirus.

Desde el Partido Laborista Australiano (ALP, por sus siglas en inglés), han criticado al Gobierno de Morrison por anunciar la decisión sobre el fármaco de Johnson & Johnson a través del portavoz del ministro de Salud «sin ninguna explicación de antecedentes».

«Coyuntura crítica»

«Australia necesita más opciones de vacunas sobre la mesa», declaró Mark Butler, miembro del ALP, que aseguró que su país se encuentra en una «coyuntura crítica». «El primer ministro debe aclarar a las australianos cuál es el nuevo plan, cuáles son los nuevos plazos y objetivos», agregó.

De momento, el país oceánico ha asegurado 53,8 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca, incluidos 50 millones que se producirán de manera local, que forman parte de su arsenal de 170 millones de dosis de vacunas contra la nueva enfermedad. 

El Ejecutivo australiano admitió que es posible que para finales de este año no todos los australianos estén vacunados, tal y como se habían propuesto. Por ello, ha adquirido 20 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer.

RT

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Queremos ser garantes y voceros de lo que está pidiendo la ciudadanía”: alcalde Pumarejo

https://youtu.be/GG90SGBrG-0 El mandatario se reunirá hoy con el presidente Iván Duque en Bogotá.En mesas de trabajo con...

Elder Dayán, el artista estelar en el concierto virtual ‘Serenata homenaje a las madres’

El cantante Elder Dayán será el artista estelar del concierto virtual 'Serenata homenaje a las madres' que realizará Comfacesar en Valledupar el...

‘Edúcate en Casa’ prende la radio en los hogares de los estudiantes de Barranquilla

‘Nuestra Ruta a la Excelencia’ y ‘Entre Libros’, los dos programas que ya se encuentran al aire.Una radio, una libreta y...

Anuncian reencuentro de Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno y El Binomio de Oro

El gran reencuentro musical de Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno y El Binomio de Oro, será una...