26 C
Barranquilla
martes, enero 26, 2021
Inicio Asia Australia por quedar bien con EEUU cancelo contratos con Huawei de la...

Australia por quedar bien con EEUU cancelo contratos con Huawei de la construcción de su red 5G,y pidio investigar los orígenes de la pandemia Covid-19:China les pasa la factura a los australianos

Las tensiones comerciales entre los dos países se agudizaron después de que Australia solicitara abrir una investigación a nivel global en un intento de esclarecer los orígenes del covid-19.

El ministro de Comercio de Australia, Simon Birmingham, ha anunciado este domingo que su país planea apelar ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) los aranceles impuestos por China —su mayor socio comercial— a las exportaciones de la cebada australiana.

«Espero que ese sea el resultado», señaló Birmingham en una entrevista concedida a ABC cuando le preguntaron si era posible que Australia llegara a estas alturas por los aranceles a la cebada. «Estamos trabajando para saber exactamente cuándo y asegurarnos de que tenemos las pruebas bien preparadas», agregó.

En mayo, China impuso aranceles del 80 % a la cebada australiana por cinco años por acusaciones de ‘dumping’ en detrimento de la industria nacional. 

China bloquea a los vinos de Australia

En volumen, Australia fue el principal exportador de vino a China en el primer semestre de 2020, por delante de Francia y Chile, según la Cámara de Comercio de Alimentación china (CFNA).

Las exportaciones de vino australiano al gigante asiático se elevaron el pasado año a 1.250 millones de dólares australianos (919 millones de dólares), según Canberra

Este sábado, además, entraron en vigor los aranceles ‘antidumping’ provisionales sobre el vino importado de Australia tras acusar a los exportadores de ese país de competencia desleal en el mercado chino.

Este viernes, las acciones de Treasury Wine Estates, una de las principales empresas productoras de vino del país, cayeron un 11% en la Bolsa de Sídney.

Birmingham explicó que el Gobierno australiano trató de resolver la disputa comercial mediante mecanismos internos de China, pero no tuvo éxito, ya que el Gobierno chino rechazó todas las pruebas «convincentes» a su favor.

«Australia apoya el sistema basado en las normas para el comercio internacional y, si se apoya en el sistema basado en las normas, también se debe utilizar ese sistema basado en las normas, lo que incluye denunciar los casos en los que se considere que se han infringido las normas e involucrar al árbitro internacional para ayudar a resolver esas controversias», indicó Birmingham.

  • Las tensiones comerciales entre Australia y China se agudizaron después de que Canberra solicitara abrir una investigación a nivel global en un intento de esclarecer los orígenes del covid-19, paso que no le sentó bien a Pekín.
  • RT
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Atlántico sigue proceso de búsqueda activa de casos de Covid-19

Esta semana se hará toma de muestras de Covid-19, casa a casa y en punto fijo en los municipios de Puerto Colombia,...

Autorizan reajuste de $100 para buses urbanos y Transmetro

https://youtu.be/HtldTjonrNw También se aprobó incremento para tarifas de taxis.La Junta del Área Metropolitana de Barranquilla acordó...

Lucas Coast nos presenta su mas reciente sencillo «LO QUE SIENTES»

https://youtu.be/1dvpCybXyi0 El artista barranquillero Lucas Coast nos presenta su sexto lanzamiento titulado "LO QUE SIENTES" una...

Programación del Carnaval de la 44 del 202

Transmisión en vivo a través de varias plataformas.