A favor del viento y la marea llega Autofest 2019: conozca la oferta náutica que trae esta versión

·       La inclinación del mercado por las actividades en el río y el mar ha convocado expositores del sector náutico a la feria de autos y motos del Caribe que incorpora estos productos y servicios con fines recreativos y de negocio.

Para aquellos que consideran que en el mar la vida es más sabrosa, Autofest, organizada por Corferias y Fenalco, en su tercera edición inaugura el segmento náutico con una variada línea de productos marinos.

Del 14 al 17 de noviembre los amantes de las motos náuticas, los botes y los motores fuera de borda y demás elementos para la navegación marítima y fluvial, encontrarán en el recinto ferial de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, una selecta oferta de ellos para satisfacer sus gustos y necesidades en esta materia.

Todomar, la empresa fabricante e importadora de botes estará en la muestra comercial náutica de Autofest 2019 con una experiencia en realidad aumentada que le hará vivir a los asistentes una auténtica aventura en altamar. El catálogo de la firma incluye pantallas de navegación, parlantes, brújulas y demás productos que necesitan las embarcaciones.

“Recientemente hemos tenido un crecimiento en la región porque el mercado está exigiendo botes pequeños, de 15, 19 y 22 pies, debido al aumento de la navegación del río. Esto ha creado una oportunidad para realizar deportes náuticos y activar la economía en el sector turístico, como ha sucedido en Santa Marta y Cartagena, donde se ha popularizado el alquiler con fines recreativos en planes más familiares o compartir entre amigos y para realizar paseos nocturnos” comentó José Aguilar, Director de Mercadeo de Todomar.

Un panorama similar percibe Jennifer Brito, administradora de la sede náutica de Profibra, empresa fabricante de productos en Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio, quien destacó el interés del mercado por hobbies como la pesca y el buceo. “Hemos notado que en la Costa Caribe las personas están mirando más hacia el río. Nuestros usuarios van desde los 25 hasta los 70 años de edad, es un público amplio que demanda artículos y accesorios para la recreación marina. El creciente uso de botes para transporte de pasajeros y tours nos compromete mucho más a brindarle seguridad a nuestros clientes a la hora de navegar” agregó Brito.

Profibra comercializa accesorios marinos, artículos para la recreación tales como bicicletas y bananas acuáticas, waverunner y kayaks. En cuanto a la pesca ofrece anzuelos, carretes, señuelos y para el buceo, aletas y lintena. Además, son los distribuidores autorizados de motores fuera de borda Suzuki y Yamaha en Barranquilla.

En exhibición estará la campeona mundial de competencias profesionales de waverunning, la moto acuática que se ha ganado este título por tres años consecutivos, de 2017 a 2019, es la DP 1.800 marca Yamaha, de 16 pies y dotada con 115 caballos de fuerza. Tiene integrada una tecnología que permite visualizar en el tablero todas las variables del motor de forma automática. Entre sus principales atractivos se destaca que tiene el motor de desplazamiento más grande del mercado.

Luis Puello, asesor de Eduardoño, empresa líder en la comercialización de productos náuticos, comenta que este modelo tiene un diseño diferente a todo lo propuesto en el panorama nacional y que su poderoso motor le permite destacarse a nivel mundial. Por otra parte, agrega, que el mercado local está demandando motos más pequeñas, como la Ex Deluxe de 1.050 cc, para incursionar en deportes acuáticos. Esta brinda mayor economía de combustible y mejor experiencia de conducción. Adicionalmente cuenta con tecnología RiDe patentada por Yamaha, la cual habilita acelerar, desacelerar y reversar con un único manubrio.

Hasta el próximo domingo 17 de noviembre estarán abiertas las puertas del recinto ferial para explorar el portafolio de productos y servicios dirigidos a mercados especializados como transporte de pasajeros, buceo, servicios de ambulancia, rescate, seguridad y deportes acuáticos.

Horarios de la feria:

Jueves 14 de noviembre:              12:00 p.m. a 9:00 p.m. 

Viernes15 de noviembre:               12.00 m. a 9:00 p.m.

Sábado 16 de noviembre:             10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Domingo 17 de noviembre:         12:00 m. a 9:00 p.m.

*Agenda sujeta a cambios sin previo aviso.

Boletería en línea: https://autofest.co/es/boleteria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.