26 C
Barranquilla
viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Departamental Autoridades realizan censo en 5 municipios afectados por fuertes vientos

Autoridades realizan censo en 5 municipios afectados por fuertes vientos

Reportan casas destechadas en Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Piojó, Sabanalarga y el corregimiento de Molineros.La Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico y la Defensa Civil, realizan un censo para efectuar acciones que ayuden a las familias damnificadas por fuertes lluvias y vientos ocurridos durante la madrugada del miércoles en los municipios de Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Piojó, Sabanalarga y el corregimiento de Molineros.

Un equipo de la Gobernación del Atlántico liderado por la subsecretaria de Prevención, Candelaria Hernández, se trasladó hasta estas poblaciones a fin de conocer en el terreno los daños causados.

“El alcalde de Sabanalarga nos informó de 136 viviendas destechadas por las fuertes brisas y alrededor de 30 casas en el corregimiento de Molineros, donde además se presentaron inundaciones, causando daños en enseres y afectando animales. También tenemos afectaciones en Galapa, Juan de Acosta, Luruaco y Piojó”, dijo Hernández.

La funcionaria explicó que en Sabanalarga, se va a reunir el Comité Municipal de Gestión del Riesgo con el alcalde Jorge Manotas, para hacer los procesos iniciales, y con los censos gestionar, ante el Gobierno Departamental y Nacional, las ayudas que se requieren.

“Gracias a Dios, en este momento la Defensa Civil y Bomberos, que son nuestros héroes, trabajan apoyando a las administraciones municipales”, dijo Hernández.

Yeison Solano, vicepresidente de la Defensa Civil en Sabanalarga, dijo que avanzan en el censo en la cabecera municipal y sus corregimientos.

“Estamos haciendo labores de levantamiento del daño causado, más adelante daremos el parte oficial de la totalidad de las viviendas afectadas”.

Solano hizo un llamado a la comunidad para que no arroje basuras a los arroyos, que revisen y refuercen las cubiertas de las casas, que los amarres y los ganchos estén en buen estado, y que no estén podridos. Otra recomendación que hizo es que las láminas sean atornilladas, que no estén solamente aseguradas con los ganchos y los amarres.

Por último, la subsecretaria de Prevención, Candelaria Hernández recordó que según los pronósticos del Ideam las lluvias continuarán hasta el mes de noviembre.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Barranquilla se llena de arte y color con Killart

Ocho artistas, ocho murales y 859 m2 de arte y color. Ese es, desde ya, el balance del Festival de Arte Urbano...

La Barranquilla bilingüe comienza desde la primera infancia

https://youtu.be/nitVfjpvM6g Alcalde Jaime Pumarejo compartió con niños y sus familias la experiencia de una sesión de aprendizaje...

MinTic y Alcaldía Distrital llevan conectividad a 8.500 familias barranquilleras

“Gracias al programa ‘Hogares Conectados’ me he beneficiado porque estaba laborando desde mi casa en una empresa de refrigeración, también se...

Día Mundial del Turismo: 5 cursos para la reapertura

 En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo y de la reactivación económica de este sector en la contingencia...