26 C
Barranquilla
domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Cámara de Representantes Avanza proyecto que prohíbe castigo físico a menores de edad

Avanza proyecto que prohíbe castigo físico a menores de edad

La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate, proyecto de ley por medio del cual se prohíbe el uso del castigo físico, los tratos crueles, humillantes o degradantes y cualquier tipo de violencia como método de corrección contra niñas, niños y adolescentes.

Con esta iniciativa, se busca promover las prácticas de crianza positiva y la protección de los derechos fundamentales de los menores de edad, en cuanto a la integridad física, la salud, el cuidado y amor. Así mismo, es deber de la sociedad, el Estado y la familia procurar su cuidado y garantizar el goce efectivo de sus derechos.

De igual manera, el proyecto también se centra en impulsar un proceso de transformación cultural y social respecto a la manera en que se ejerce la disciplina, autoridad, fijación de límites por los progenitores, representantes legales y cuidadores de los menores.

También es importante resaltar que la iniciativa requiere una aplicación con un enfoque diferencial, pues no puede desconocerse que existen contrastes en la aplicación de estas formas de castigo, teniendo en cuenta la cultura, la geografía, si es una zona urbana o rural, menores de edad con diversidad funcional, comunidades culturales y étnicas, entre otras.

El representante Liberal Harry González, uno de los autores del proyecto, destacó que la iniciativa es de carácter pedagógico, que crea un modelo de transformación cultural basado en una política pública desarrollada por el Gobierno Nacional, en donde se promoverá también el respeto y buen trato de las niñas, niños y adolescentes hacia sus familias.

Por su parte el representante Julián Peinado, manifestó que con la aprobación de este proyecto no se están creando nuevos delitos penales, además agradeció a la plenaria y a las diferentes bancadas que acogieron el proyecto y realizaron sus valiosos aportes.

El proyecto de ley continúa su trámite en el Senado de la República.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Inspección de obras en el hospital Nazaret

https://youtu.be/VJMdpm7mDhA “Más de 50.000 personas se beneficiarán con obras del hospital Nazareth, que avanzan a buen...

Con 6 nuevas ambulancias, el Distrito continúa moviéndose por la vida de los barranquilleros

https://youtu.be/RcSMXEh2t6s “Seguimos fortaleciendo nuestro modelo de salud, que probó su robustez durante la emergencia”: alcalde Pumarejo.Viceministro de...

Los niños en familia podrán disfrutar de la Franja Infantil de Sabor Barranquilla EnCasa

·       El próximo domingo 20 de septiembre, los niños podrán participar de la franja infantil diseñada para compartir en familia. ·       Talleres...