26 C
Barranquilla
domingo, enero 24, 2021
Inicio Economìa Ayudas humanitarias para madres cabeza de hogar, en medio de crisis por...

Ayudas humanitarias para madres cabeza de hogar, en medio de crisis por pandemia

– La entrega se hizo en Villa Rica, Cauca, a cerca de 200 familias, lideradas por mujeres.- El 57% de los subsidios y recursos de asistencia, por la emergencia derivada del COVID-19, ha sido destinado a mujeres.

Madres cabeza de familia fueron las beneficiarias de un paquete de ayudas humanitarias, entregadas en el municipio de Villa Rica, Cauca, para mitigar los efectos de la pandemia en la población. Se trata de una iniciativa de la Vicepresidencia de la República, la Consejería presidencial para la Equidad de la Mujer y la Empresa AVON.


“Estamos priorizando ayudas para las mujeres en todo el territorio nacional, dado que son una de los grupos sociales más afectados por la crisis; sumado a ello, en Colombia, cerca del 40% de los hogares tiene jefatura femenina, ello nos demanda un compromiso aún mayor”, señaló la Vicepresidente. 


Para las pobladoras, estas ayudas representan un bálsamo en medio de las dificultades que afrontan. “Agradecemos mucho estos auxilios para nosotras, las mujeres, en medio de esta calamidad; nos sirven mucho para el sustento de nuestras familias”, expresó una de las beneficiarias.


La alta funcionaria expresó su interés en fortalecer la Casa de la Mujer con que cuentan las habitantes de este municipio, para que reciban asesoría jurídica y psicológica, accedan a oportunidades de formación técnica y se les brinde apoyo en sus emprendimientos, de cara a generar mejores condiciones de desarrollo para sus familias y comunidades. En la actualidad, se han abierto 5 Casas de Mujeres Empoderadas en zonas estratégicas del país, una iniciativa de la Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de la Mujer.


Para la Vicepresidenta, “las mujeres estamos llamadas a ser la columna vertebral de la recuperación económica de nuestros países”, por ello, ha articulado esfuerzos con la empresa privada y organismos multilaterales que permitan garantizar el bienestar de las colombianas durante la crisis e impulsar sus ideas de negocio.

  Hasta el momento, el 57% de los recursos de asistencia, por causa de la emergencia derivada del COVID-19, ha sido destinado a mujeres.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

«Desde la distancia», una canción de la educación en la era Covid-19 (2 vídeos)

https://youtu.be/RkC3mhl3jyA El maestro del Sabor , nos regala una hermosa letra inspirada en su percepción como...

Vuelve conexión sin limites, espacio de educaciòn ambiental del Zoològico de Barranquilla

Este encuentro virtual dirigido a docentes  y educadores de museos, centros de ciencia y autoridades ambientales, abordará la importancia de la ciencia...

Cierran pasos irregulares en la avenida Circunvalar a la altura del Pueblito

Con el fin de reducir la siniestralidad vial y salvaguardar la vida e integridad física de los...

Mueren cuatro futbolistas y el presidente de un club brasileño en un accidente aéreo

La avioneta que transportaba a los miembros del equipo Palmas Fútbol y Regatas se precipitó a tierra poco después del despegue.