26 C
Barranquilla
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Barranquilla Florece BAQATÓN, la campaña ciudadana que pone la solidaridad en acción

BAQATÓN, la campaña ciudadana que pone la solidaridad en acción

  • Los recursos económicos y donaciones en especie recaudados se destinarán a población vulnerable, dotación e insumos para personal de salud en Barranquilla y el Atlántico, y para apoyar la crítica situación del Zoológico de la ciudad. 

 En Barranquilla se llevará a cabo la jornada de solidaridad BAQATÓN, una iniciativa ciudadana promovida por ProBarranquilla, la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Fundación Santo Domingo, Cruz Roja, las seccionales en el Atlántico de ACOPI, CAMACOL, Cámara Colombiana de Infraestructura, la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico, FENALCO, Comité Intergremial del Atlántico y la Fundación Zoológico de Barranquilla, con el fin de unificar esfuerzos y canalizarlos para atender las necesidades más apremiantes de nuestro territorio, como consecuencia del COVID-19. 

Se trata de una invitación solidaria para que empresas, artistas, deportistas, líderes y ciudadanos contribuyan con recursos económicos y/o donaciones en especie que serán destinados a brindar apoyo económico y/o alimentario a las poblaciones más vulnerables del Departamento y de la ciudad de Barranquilla, suministrar insumos de protección que preserven la vida de nuestro personal médico y apoyar a instituciones en alto riesgo como el Zoológico de Barranquilla. 

La campaña cuenta con el respaldo institucional de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y de la Gobernación del Atlántico, quienes coordinarán la entrega efectiva de lo recaudado en la  BAQATÓN.   

“Desde el inicio de esta situación que vive el mundo entero, los barranquilleros hemos demostrado nuestra solidaridad y compromiso por ayudar a los más vulnerables. Cada aporte nos permite llevar tranquilidad a las familias que lo necesitan. En algún momento podremos volver a salir a las calles y retomar nuestras vidas tomando precauciones, pero para eso, vamos a requerir más elementos de protección que nos mantengan a salvo. Es muy importante continuar juntos uniendo esfuerzos para que la ciudad salga más fuerte de esto. Gremios y entidades lanzan la BAQATÓN como un segundo impulso por llegar a más familias de escasos recursos y a nuestros profesionales de la salud que trabajan todos los días por cuidarnos. Asimismo, podremos velar por nuestros animales del zoológico. Un enfoque de la campaña será la dotación de  insumos médicos para ayudar a salvar vidas en la ciudad y el departamento del Atlántico” afirmó la Primera Dama Silvana Puello 

Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, manifestó que “El 55% de la población ocupada en el Área Metropolitana de Barranquilla trabaja bajo condiciones de informalidad. A medida que se alarga la cuarentena, nos preocupan esas familias que no están generando ingresos y deben alimentar a los suyos. BAQATÓN es el llamado para demostrar que Barranquilla es una ciudad solidaria por naturaleza, que se conmueve del otro, y no se detiene en brindar su ayuda. El Estado solo no puede, debemos unirnos todos y aportar desde lo mucho o lo poco.” 

Entre tanto la directora de ProBarranquilla, Ana María Badel, señaló que “BAQATÓN es un ejemplo más de la alianza público-privada que ahora nos conecta mediante un propósito único y poderoso, que es el bienestar de nuestra comunidad”. 

Para este martes 28 de abril , a través del canal CTV Barranquilla y demás aliados, se llevará a cabo la primera transmisión en línea y en directo, ofreciendo reportes de las donaciones y mensajes de solidaridad de todos los sectores. La campaña continuará hasta el 6 de mayo y entregará un balance a la comunidad. 

“En esta tragedia que estamos viviendo, nuestros amigos del zoológico también están en riesgo. Con el aporte de todos, tendremos la posibilidad de garantizar los cuidados y alimentos que necesitan más de 800 animales que son parte de la comunidad barranquillera.” añadió Farah Ajami Peralta, Directora Ejecutiva de la Fundación Zoológico. 

Entre tanto, Patricia Maestre, Directora de la Cruz Roja, Seccional Atlántico, convocó a los barranquilleros para que participen de BAQATÓN: “Otras ciudades del País como Bogotá, Cali y Medellín han tenido jornadas de recaudo. Sabemos que Barranquilla no se quedará atrás en solidaridad. En el País nos reconocen por nuestra calidez y esta es una oportunidad excelente para demostrar que nada nos queda grande y que en Barranquilla, siempre …

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Guia para ser un experto en sexo oral

El sexo es bastante intuitivo y la experiencia está estrechamente relacionada con el buen hacer en horizontal, pero no siempre....

Le cambian a maestra los cargos de relaciones sexuales sin consentimiento por riesgo sustancial de muerte o lesiones corporales graves» a la víctima.

Los hechos ocurrieron cuando el alumno tenía 17 años. Una exprofesora de la ciudad estadounidense...

El expresidente francés Valery Giscard d’Estaing muere a los 94 años

Valery Giscard d'Estaing, ex presidente de Francia y arquitecto clave de la integración europea a principios de la...

«A partir de la pandemia, todo ha empeorado»: El declive económico de España se refleja en las crecientes ‘colas del hambre’

https://youtu.be/5uvSD-v07Mw Algunas organizaciones solidarias españolas han tenido que multiplicar su actividad por diez para dar cobertura a...