Este lunes, Día Internacional del Orgullo LGBTI, sus colores estarán presentes en las luces de la histórica edificación y en una bandera de 400 metros.

La Intendencia Fluvial se iluminará este lunes a las 6:30 p.m. con los colores de la bandera LGBTI y recibirá la exposición de la muestra fotográfica ‘La Noche Feliz’, liderada por el colectivo Con Amor y Ganas de Avanzar, dentro de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI.
 
Esta muestra fotográfica busca visibilizar la diversidad presente en la ciudad a través de los retratos que evocan un salón burrero de sábado de Carnaval o de una fiesta de Carnaval en el salón Andaluz, como lo retrata la autora barranquillera Marvel Moreno en La noche feliz de Madame Ivonne.
 
Desde el domingo comenzó la conmemoración en el Gran Malecón del Río con música, liderada por la Corporación Caribe Afirmativo, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio de Barranquilla. En la actividad ‘¡Nos movemos con orgullo!’ los asistentes pudieron participar de una clase de rumba, liderada por mujeres trans. La iniciativa promovió, a través del baile y la recreación, el respeto y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI.
 
En el marco de la jornada, banderas gigantes LGBTI y Trans llenaron de colorido el sector Puerta de Oro del Gran Malecón del Río, como un gran símbolo de que Barranquilla se consolida como una ciudad que respeta la diversidad sexual.
 
“En Barranquilla sabemos que la cultura y el arte se enriquecen con nuestra diversidad, por eso es importante crear espacios en donde a través de estas expresiones se reconozca el respeto por la dignidad de todas las personas”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias.
 
“Estoy convencido de que en nuestra ciudad la pandemia nos enseñó a reinventarnos y a construir nuevos mecanismos para que nuestra ciudadanía sea una ciudadanía que respete y reconozca los derechos de las personas LGBTI”, manifestó Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo.

Artículo anteriorEl presidente checo dice que encuentra «intrínsecamente repugnantes» a las personas transgénero
Artículo siguienteLa Gobernación del Atlántico entrega 426 títulos de vivienda a familias de Santa Lucía y Usiacurí
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.