26 C
Barranquilla
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Educaión “Barranquilla cumplió con las Pruebas Saber 11”: alcalde Jaime Pumarejo

“Barranquilla cumplió con las Pruebas Saber 11”: alcalde Jaime Pumarejo

En la ciudad se registró una asistencia de más del 95% de los 18.042 jóvenes citados para este 14 y 15 de noviembre en 36 puntos habilitados.

Con una asistencia de más del 95% en los 36 puntos de aplicación de las Pruebas Saber 11, adecuados en Barranquilla por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), los estudiantes de las instituciones públicas y privadas calendario A le cumplieron a su futuro este sábado 14 y el domingo 15 de noviembre.
 
El alcalde Jaime Pumarejo Heins, en su visita a uno de los puntos de aplicación, felicitó a los estudiantes y a sus familias por haber acudido a su citación, teniendo en cuenta que “este es un paso más para alcanzar sus sueños”.
 
“No nos equivocamos cuando los apoyamos con la financiación de sus pruebas. En un difícil momento les dimos la mano y hoy están respondiendo, asistiendo de manera masiva, cumpliendo con todos los protocolos y persiguiendo sus sueños”. Así se refirió el mandatario al aporte de la Administración distrital, del 50% del valor de las pruebas de todos los estudiantes de 11 grado de las instituciones educativas distritales, sumándose al 50% aportado por el Ministerio de Educación Nacional.
 
De esta manera, reiteró que “hay que seguir acompañándolos y para eso nunca escatimaremos esfuerzos”.
 
La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, destacó que el balance es muy positivo, teniendo en cuenta las fuertes lluvias del día sábado. “Estamos muy orgullosos de nuestros jóvenes barranquilleros que dijeron sí a sentarse y hacer su prueba de la mejor manera y sabemos que obtendrán el mejor resultado. Barranquilla hizo un gran esfuerzo; esta es una primera puerta para su educación superior. Varias instituciones educativas distritales fueron por primera vez sede y dieron un gran ejemplo de organización”.
 
Destacó, de igual forma, el acompañamiento de la Personería de Barranquilla, la Secretaría Distrital de Salud, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Secretaría Distrital de Gobierno. 
 
En cuanto a la opinión de las familias, la acudiente Aleidys Manotas agradeció la Administración distrital por la preparación de su hija para la Pruebas Saber 11, a través de la estrategia Nuestra Ruta a la Excelencia. “Los cuadernillos que recibió le permitieron prepararse y tener mayor confianza en la realización de las pruebas. Confiamos en que tendrá un excelente resultado”, expresó. 
 
Para el acompañamiento al ICFES en las dos jornadas de las Pruebas Saber 11, la Secretaría Distrital de Educación desplegó un equipo de apoyo distribuido en cada uno de los puntos. Asimismo, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana dispuso equipos de Patrullas COVID para cada localidad, en articulación con la Secretaría de Salud. Además, la Secretaría Distrital de Gobierno estuvo a cargo del Puesto de Mando Unificado-PMU.
 
En sus recorridos, los funcionarios realizaron acciones de verificación de protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones en las entidades educativas asignadas como sedes para la realización de las pruebas.
 
Las visitas realizadas por las Patrullas COVID durante las pruebas también tuvieron como propósito contribuir en el avance de la ciudad en medio de una nueva normalidad, minimizando los posibles focos de contagio. De esta manera se garantiza a los estudiantes y docentes espacios seguros para su salud, ayudando a mantener los aforos permitidos, el distanciamiento físico requerido y el uso de elementos de bioseguridad.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Guia para ser un experto en sexo oral

El sexo es bastante intuitivo y la experiencia está estrechamente relacionada con el buen hacer en horizontal, pero no siempre....

Le cambian a maestra los cargos de relaciones sexuales sin consentimiento por riesgo sustancial de muerte o lesiones corporales graves» a la víctima.

Los hechos ocurrieron cuando el alumno tenía 17 años. Una exprofesora de la ciudad estadounidense...

El expresidente francés Valery Giscard d’Estaing muere a los 94 años

Valery Giscard d'Estaing, ex presidente de Francia y arquitecto clave de la integración europea a principios de la...

«A partir de la pandemia, todo ha empeorado»: El declive económico de España se refleja en las crecientes ‘colas del hambre’

https://youtu.be/5uvSD-v07Mw Algunas organizaciones solidarias españolas han tenido que multiplicar su actividad por diez para dar cobertura a...