26 C
Barranquilla
martes, junio 15, 2021
Inicio Local Barranquilla cumplió meta en jornada de vacunación del programa regular nacional

Barranquilla cumplió meta en jornada de vacunación del programa regular nacional

En total 10.343 habitantes fueron vacunados: 7.093 menores priorizados y 3.250 adultos. 

La Secretaría Distrital de Salud informó que en lo corrido de la primera jornada de vacunación del programa regular nacional Barranquilla cumplió la meta establecida para cerrar las coberturas pendientes en poblaciones susceptibles en diciembre del 2020.

En la ciudad, 10.343 habitantes fueron vacunados, destacando un número de 7.093 menores priorizados y 3.250 adultos, entre gestantes, mujeres en edad fértil y adultos mayores. 

En detalle 

Menores de 1 año: 1.682 
De 1 año: 1.760
18 meses:  1.689
De 5 años: 1.962.

Del total de 7.093 niños vacunados, 1.020 son menores de 6 años, población susceptible pendiente del 2020 por cumplir esquemas completos de vacunación.

859 adultos mayores contra la influenza
821 mujeres gestantes 
1.570 mujeres en edad fértil. 

Sumando 3.250 en otros grupos vacunados, garantizando su esquema completo.

La Secretaría de Salud destacó la acogida de la población, el cumplimiento de las citas programadas en virtud del respeto por la vida y las normas de bioseguridad en medio de la pandemia de COVID-19. De la misma manera, agradeció el compromiso del talento humano en salud y de las EPS con la vacunación regular visualizando el programa en toda la ciudad, clave para lograr los objetivos trazados en coberturas de vacunación y en la prevención de enfermedades. 

La oferta de los puntos de vacunación en todas las localidades del Distrito de Barranquilla fue de 72 puntos fijos y móviles habilitados para aplicar gratis las vacunas de poliomielitis, hepatitis b, infección diarreica por rotavirus, neumococo, varicela, hepatitis A, difteria, tosferina, tétano, sarampión, rubeola, paperas, fiebre amarilla, influenza, entre otras.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Presidente Duque destaca compromiso de los empresarios de sumarse a la generación de empleo joven en Colombia

• En una reunión con representantes de cámaras de comercio binacionales, y de los sectores de logística, de valor agregado, cajas...

Sencillamente el mejor:Cristiano Ronaldo establece dos nuevos récords en la historia de la Eurocopa

https://youtu.be/-HmnWFLgMto CR7 fue titular en el partido entre Portugal y Hungría correspondiente al Grupo F del torneo.

28 aviones militares chinos entran en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán

Últimamente las autoridades de la isla denunciaron un aumento en estos sobrevuelos. Imagen ilustrativaJason Lee / Reuters

Putin reprende a prestigioso periodista de la NBC (video): «No le gusta mi respuesta, no quiere que sea escuchada»

Durante la conversación, Putin habló de la ley de agentes extranjeros de Rusia y la comparó con la de EE.UU., pero Keir...