• Del 4 al 6 de mayo se llevará a cabo ‘Todos somos uno con el Servicio Público de Empleo’, evento que reunirá a más de 300 representantes de agencias y bolsas de empleo, entidades del Gobierno nacional, empresarios y aliados.
  • Durante la jornada se realizará la entrega del reconocimiento ACCEDE, para exaltar las acciones de inclusión laboral de los prestadores. Centro de Oportunidades, nominado por su programa de empleabilidad para personas con discapacidad.


Barranquilla fue escogida por el Gobierno nacional para ser la sede de la inclusión laboral del país. Del 4 al 6 de mayo se llevará a cabo el evento ‘Todos somos uno con el Servicio Público de Empleo’, evento que reunirá a actores clave para fortalecer y articular estrategias que promuevan la colocación de población de difícil vinculación laboral, afrontando los nuevos retos del mercado.
 
Serán más de 300 representantes de agencias y bolsas de empleo, entidades del Gobierno nacional, aliados por la inclusión laboral y empresarios, quienes cumplirán una agenda académica sobre avances, logros y experiencias exitosas. 
 
La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, dijo que “esperamos, con este espacio académico y de aprendizaje, continuar llevando la ruta de empleabilidad por el camino correcto, logrando que nuestros buscadores encuentren un trabajo digno, decente y legal, y trabajar para que el sector productivo encuentre personal calificado de manera más ágil”.
 
Reconocimiento ACCEDE
 
Adicionalmente, en el marco de la jornada se tiene prevista la entrega del reconocimiento ACCEDE en una ceremonia que exaltará las acciones más destacadas de inclusión laboral implementadas por prestadores y empresarios.
 
El evento contará con la presencia del ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez; el alcalde Jaime Pumarejo Heins y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
 
El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, destacó que el Centro de Oportunidades está nominado en la categoría ‘Integralidad en los procesos y servicios’ gracias a la ruta de inclusión laboral para personas con discapacidad.
 
Este tipo de eventos nacionales “representan una oportunidad para dialogar sobre acciones y tendencias para fomentar la empleabilidad de grupos poblacionales priorizados por nuestro Centro de Oportunidades, como lo son las personas con discapacidad, migrantes, jóvenes y víctimas del conflicto armado”, expresó el funcionario. 
 
En la jornada también participarán directivos y representantes de entidades como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); Organización Internacional del Trabajo (OIT); Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR); Organización Internacional para las Migraciones (OIM); Embajada de Canadá; CUSO International; Instituto Nacional para Sordos (Insor), Prosperidad Social, Fundación Corona, y los prestadores Combarranquilla, Comfamiliar Atlántico, Centro de Oportunidades de Barranquilla y Cajacopi.
 
Con este encuentro se busca enriquecer la prestación del Servicio Público de Empleo, cuya red está integrada por 236 entidades autorizadas, de las cuales 70 son públicas y 166 privadas, con más de 750 puntos de atención por todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.