26 C
Barranquilla
miércoles, junio 3, 2020
Inicio Uncategorized Barranquilla es un ejemplo en transformación de habitantes de calle

Barranquilla es un ejemplo en transformación de habitantes de calle

El programa distrital de Recuperación e Inclusión Social de habitantes y ex habitantes de calle recibió la visita de 75 profesionales del Ministerio de Salud de Chile, quienes llegaron a Barranquilla para realizar un diplomado en ‘Modelo de Atención Integral con Enfoque Familiar y Comunitario’.
 
Al ritmo de ‘Son de Primera’, grupo musical conformado por los mismos beneficiarios, fueron recibidos los visitantes en el Hogar de Paso con una muestra de nuestro folclore que les enseñó a los visitantes cómo la música se ha convertido en una de las herramientas que ha transformado sus vidas.
 
“La visita al Centro Día y Hogar de Paso sirvió para que los chilenos pudieran  conocer de cerca cómo funciona este programa, una apuesta de nuestro alcalde Alejandro Char, de la primera dama Katia Nule y de la Secretaría de Gestión Social para que estos hombres y mujeres decidieran cambiar el cartón, el pavimento y la carretilla donde antes dormían, y acercarse a nuestra oferta institucional, para nosotros es motivo de orgullo que profesionales de otro país estén aquí viviendo esta experiencia y poder decirles que las segundas oportunidades sí cuentan”, expresó la coordinadora del proyecto, Luisa Mora.
 
Durante la jornada también se presentó la comparsa ‘Salón burrero pa’la calle’, que hace parte de la estrategia cultural y hubo intercambio de experiencias entre los habitantes y ex habitantes de calle, el equipo de trabajo del programa y los miembros del Ministerio de Salud de Chile.
 
“Lo que más rescato de esta experiencia maravillosa es que, además de la inversión que hacen en salud para los habitantes de calle, es importante cómo recuperan al ser humano y eso me ha tocado mucho, en nuestro país invierten más en lo monetario, acá tienen un equipo interdisciplinar muy comprometido que trabaja con humanidad y calidad”, dijo Mireya Cárcamo, profesional de la salud de Chile.
 
Ana Paulina Olivares, miembro de Ministerio de Salud de Chile, manifestó que “esto no podría ser posible si no existiera un compromiso real de la Administración y de los funcionarios con sus pacientes, la alegría y el amor que se siente en este lugar me impactó demasiado”.
 
En los próximos días otro grupo de chilenos llegará a Barranquilla y visitará las instalaciones del Hogar de Paso para conocer este proyecto donde se les ha dado la oportunidad a los beneficiarios de transformar sus vidas, reencontrarse con sus familias, tener la oportunidad de un empleo, recibir, salud, educación, apoyo sicosocial y decir que son parte de esta sociedad.

Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Gobierno lleva ayudas médicas y humanitarias a Tumaco, donde realiza PMU extraordinario

 Ventiladores y alimentos fueron entregados por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, a las autoridades municipales y departamentales. • Se...

La Huawei MatePad Pro y el P40 Pro replantean la creatividad con las funciones de colaboración multipantalla, multi-ventana y Huawei Multiplier

Con la MatePad Pro y el nuevo  P40 Pro, los colombianos podrán reinventarse, de la mano de un completo ecosistema para mejorar...

Barranquilla, Leticia y Tumaco implementan nuevas medidas para controlar y mitigar propagación del coronavirus

• La Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, explicó que “se evaluó y se definió en estos casos particulares plantear la adopción...

Hasta el 16 de junio, plazo para postular proyectos a convocatoria sobre alfabetización de mayores de 15 años

La Ministra de Educación, María Vitoria Angulo, invitó a las entidades territoriales a postular proyectos para promover la alfabetización de jóvenes...