26 C
Barranquilla
viernes, enero 22, 2021
Inicio Alcaldia que Trabaja Barranquilla protege a sus ciudadanos haciendo detección temprana en los barrios con...

Barranquilla protege a sus ciudadanos haciendo detección temprana en los barrios con mayor número de contagios

Dentro de las acciones para contener el COVID-19 y proteger a la comunidad de un mayor número de contagios, Barranquilla inicia, a partir de este lunes 1 de junio, la detección temprana en los barrios que registran más casos positivos, para realizar un bloqueo epidemiológico barrial.
 
Esta acción de bloqueo se realizará mediante toma de muestras a los residentes en las casas más cercanas a las que tienen casos positivos.
 
Beneficios de una detección temprana 

  • Aislar a las personas contagiadas. 
  • Evitar que crezca la tasa de contagio. 
  • Dar el tratamiento adecuado antes de una complicación. 

Intervención en los barrios

  • Pedagogía con los Caminantes de la salud, y obsequiando tapabocas. 
  • Identificando quiénes están contagiados y haciendo detección temprana entre las personas con las que tiene contacto un contagiado. 
  • Desde el lunes 1 de junio, con 7 EPS se harán pruebas aleatorias en 15 barrios para determinar si hay contagiados que no han sido identificados. 

Barranquilla no oculta los casos
 
“Tenemos la mejor infraestructura, pero no nos vamos a conformar con eso. Barranquilla no oculta los casos, vamos a buscarlos, para evitar que nuestra gente tenga que ir a la UCI, en donde tienen que luchar por sus vidas”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo Heins.
 
“En Barranquilla haremos detección temprana en los barrios. Ya lo estábamos haciendo en clínicas y hospitales. Ahora nos vamos 15 barrios que tienen más personas contagiadas, vamos con equipos de 7 EPS haciendo pruebas a los habitantes de las casas de al lado, al frente y detrás de aquellas donde tengamos casos positivos”, explicó el mandatario distrital. 
 
Población objeto
 
Las 7 EPS que participarán en estas jornadas son: Mutual Ser, Cajacopi Atlántico, Nueva EPS, Coosalud, Salud Total, Sanitas y Suramericana, que atienden un total de 681.816 afiliados del régimen contributivo y 552.714 del régimen subsidiado.
 
Los barrios y sectores priorizados para iniciar la detección temprana son: Ciudadela 20 de Julio, 7 de Abril, Carrizal, La Sierrita, Santo Domingo, Santa María, Las Nieves, Simón Bolívar, Rebolo, La Luz, La Playa, San Salvador, San Roque, Montes y Siape, los cuales suman 80.123 viviendas, en 2.375 manzanas, para un total de 290.779 habitantes.   
 
En estos barrios, donde se registran 337 casos positivos, las 7 EPS llegarán a una  población de 8.088 personas en esta acción de bloqueo mediante toma de muestras.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Barranquilla recibe donación histórica de Emiratos Árabes Unidos

Un esfuerzo conjunto permite la llegada de 18 contenedores con implementos médicos.Este sábado 23 de enero, a las 11:00 a.m., en el Centro...

Minambiente anuncia proyecto de reforestación en el Guàjaro y resalta obras de la C.R.A para recuperar el humedal

*El Ministro Resaltó la articulación entre la Gobernación y la C.R.A en el manejo de programas y proyectos que benefician a...

Zinedine Zidane da positivo al covid-19

El entrenador del Real Madrid había estado en cuarentena tras tener contacto con una persona infectada con coronavirus.