El Día de la Independencia, los barranquilleros y turistas, pudieron disfrutar de un sentido desfile militar donde se unieron los miembros de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aérea y la Armada Nacional; siendo está la encargada de cerrrar con broche de oro este evento que conmemoró los 212 años del Grito de Independencia de Colombia.

 

El 20 de julio recuerda la primera vez que nuestros héroes se imaginaron vivir en un país independiente, y se logró, después de la discusión por el Florero de Llorente, esto conllevó para que José Acevedo y Gómez dijera la frase que mantuvo el deseo de lucha: “Si dejáis perder estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y febril, antes de doce horas seréis tratados como sediciosos; ved los grillos, los calabozos y las cadenas que os esperan”.

Fue así, como los próceres que gestaron la independencia se llenaron de valor para desconocer la autoridad del virrey, que llevó a los nuestros a deshacer la autoridad desde la capital política del virreinato de la Nueva Granada por medio del ‘Acta de Independencia’.

 

El comienzo del desfile fue muy emotivo, porque nuestros héroes del Glorioso Ejército Nacional que lamentablemente sufrieron cambios en sus cuerpos a causa de las minas antipersonas, encabezaron este llenos de emociones y valentía. Fue conmovedor ver a uno de ellos con lágrimas en sus ojos, al ver a todos los colombianos que esperaron horas para verlos pasar y demostrarles cariño y agradecimiento por su hermosa labor de cuidarnos.

Hombres, mujeres y caninos, héroes de la patria merecen todo nuestro amor y respeto por ser los ángeles terrenales que Dios nos envió para proteger a nuestro hermoso país, por tierra, mar, aire; siempre están dispuestos a ofrendar sus vidas por cuidar la nuestra. Gracias héroes!

 

 

Por Sol Isaza Barliza.

#DíaDeLaIndependencia #20deJulio #Colombia #IndependenciaDeColombia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.