26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Deporte Barranquilla ya tiene pista de BMX (bicicrós)

Barranquilla ya tiene pista de BMX (bicicrós)

En esta obra el Distrito invirtió 420 millones de pesos, aproximadamente.

Una promesa de campaña se convirtió en una maravillosa realidad: la remodelación de la pista de BMX del Jardín Botánico fue entregada este sábado por el alcalde Jaime Pumarejo Heins a la comunidad del barrio La Victoria en compañía del medallista olímpico de esta disciplina Carlos Alberto Ramírez.  
 
El 6 octubre de 2019, el entonces candidato se reunió con deportistas y escuchó las necesidades en cuanto a la infraestructura del escenario. En ese momento les prometió asfaltar la pista para que no sufriera los estragos de la lluvia en temporada invernal. 
 
El alcalde Jaime Pumarejo resaltó la importancia de este escenario deportivo. “Estamos contentos porque esta pista se inició con el esfuerzo de los bicicrosistas y con la liga la fueron haciendo a pulso, y hoy la podemos reinaugurar como una pista de iniciación y de fomento para aquellos jóvenes que quieren empezar en este deporte que le ha dado glorias a Colombia, medallas olímpicas. Un deporte que ha demostrado que Colombia tiene grandes deportistas”, expresó. 
 
En ese sentido, el mandatario distrital celebró la puesta en funcionamiento de este escenario deportivo. “Estamos contentos de poder decir que en La Victoria hay una pista de bicicrós que está a la altura de nuestros jóvenes y que de aquí, de esta pista, saldrán los futuros campeones de Colombia y del mundo”, afirmó el mandatario 
 
El alcalde destacó la importancia de contar con esta pista en el sur de la ciudad.  “Esta pista en el sur completa un circuito que nos permite iniciar a los jóvenes en la Victoria, un sitio céntrico, un sitio donde todos podemos llegar, y luego el alto rendimiento, las competencias se podrán hacer en Villa Carolina. 
 
Finalmente, el alcalde Pumarejo indicó que “es una gran oportunidad para complementar el deporte y darle las bases necesarias a nuestros muchachos para que persigan esos sueños y lo hagan cerca de sus casas”.
 
Antes de cumplirse el año de aquella promesa, el mandatario entregó la pista asfaltada en la totalidad de los 250 metros de recorrido con una reconfiguración del total, realizada junto a la Liga de BMX, y una corrección en el trazado, nivelación en el terreno y rectificación del ancho de la calzada.  
 
Además de lo anterior, se hizo la ampliación de la bodega para las bicicletas, se instalaron puertas, ventanas y piso antideslizante; se ubicaron acometidas eléctricas, que no existían; se realizó el mantenimiento de barandas para acceso de deportistas y se instaló un cerramiento de 100 metros de largo por 3 de ancho para mejorar la seguridad. 



En estas obras se invirtieron 420 millones de pesos, aproximadamente.
 
“Esta pista es especial para corredores en formación y es la segunda con la que cuenta la ciudad después de la pista de BMX Daniel Barragán, ubicada en el barrio Villa Carolina, la cual cuenta con medidas para competencias nacionales e internacionales. El alcalde Jaime Pumarejo se comprometió a ponerle asfalto, pero además está entregando una remodelación que convierte a esta pista en un escenario idóneo para la formación en este deporte”, explicó el secretario de Recreación y Deportes Gabriel Berdugo, Peña.
 
Por su parte, el deportista Carlos Ramírez reconoció el compromiso de la Administración Distrital para entregar más escenarios deportivos para la práctica de este deporte. 
 
“Tuve la oportunidad de montar esta pista hace años cuando estaba en tierra, y ahora que está en asfalto se podrá montar después que llueva, el mantenimiento será más fácil. Va a ser una pista que todos los niños van a poder disfrutar, tener un buen entrenamiento, van a tener dos opciones de montar aquí en Barranquilla, una pista muy buena para que hagan la progresión, para que crezcan como deportistas, aspectos técnicos, fuerza”, explicó el medallista olímpico. 
 
El deportista explicó lo que representa para los niños y jóvenes contar con esta pista. “Es un sueño hecho realidad tener pistas cerca de sus casas, poder hacer lo que los apasiona y los mueve, para los niños del sur de Barranquilla poder venir en sus bicicletas y entrenar, poder disfrutar de este bello deporte, y seguir creciendo como los deportistas que quieren ser y cumplir sus sueños a futuro, que es ser campeones mundiales, ir a olímpicos y representar al país”, dijo. 
 
El bicicrosista Abraham Barrios también celebró la entrega de la pista en el barrio La Victoria. “Me gusta cómo quedó la pista. Antes con la lluvia se caían en los saltos, ahora con el asfalto es diferente. Uno ya se siente más cómodo para manejar, me parece bien que pueda venir cuando quiera y a la hora que quiera a practicar”, declaró. 

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Los beneficios que el ejercicio tiene en la salud mental

Expertas explican cómo y por qué la actividad física es fundamental a la hora de mejorar la calidad de vida de las...

En Mallplaza Buenavista abren Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Bershka

●         Con la apertura del puente peatonal que conecta los centros comerciales Buenavista con Mallplaza Buenavista se da paso al distrito comercial más...

La DIAN abre las puertas a RITA, para combatir la corrupción

• La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales trabaja en simplificar y automatizar los procesos, para lograr transparencia dentro de la...

Elena Amaris y Valentina Leal embajadoras del Cacao y el chocolate Colombiano que desean convertirse en la Reina Internacional del Cacao 2020

Dos costeñas serán las encargadas de representar a Colombia e Isla San Andrés en la segunda versión del Reinado Internacional del...