26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Distrito Barranquilleros podrán acceder a oferta de 118 cursos virtuales y certificarse con...

Barranquilleros podrán acceder a oferta de 118 cursos virtuales y certificarse con las mejores instituciones del mundo

  • Coursera, la plataforma líder en formación virtual a nivel mundial, pondrá a disposición 10.000 cupos gratuitos para ciudadanos de Barranquilla en búsqueda de empleo.
  • Los interesados podrán acceder al catálogo de cursos certificados por instituciones como Google, Amazon, Universidad Autónoma de Barcelona, Tecnológico de Monterrey, Universidad Nacional Autónoma de México, University of Michigan, Arizona State University y la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras.

 
En alianza con Coursera, una de las plataformas más importantes de aprendizaje en línea a nivel internacional, la Alcaldía de Barranquilla pondrá a disposición un catálogo de 118 cursos virtuales gratuitos y certificados por las mejores instituciones del mundo, en el marco de la estrategia de reactivación económica y laboral de la ciudad.
 
La estrategia, liderada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, a través de su Oficina de Inclusión Laboral y Desarrollo Productivo-Centro de Oportunidades, va dirigida a que la población en búsqueda de empleo pueda acceder a formación de alta calidad y con pertinencia laboral, lo que le permitirá desarrollar conocimientos para poder reintegrarse en el mercado con más y mejores habilidades para el trabajo. 
 
El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, explicó que “normalmente, los certificados de esta plataforma tienen un valor que oscila entre los 50 y 100 dólares pero, como resultado de esta alianza, los ciudadanos tendrán la oportunidad de capacitarse y recibir de manera gratuita el certificado emitido por las más de 160 universidades e instituciones que ofrecen servicios educativos a través de esta plataforma”.
 
El funcionario agregó que los interesados podrán acceder al catálogo de formación personalizada y certificada por instituciones y organizaciones de prestigio internacional, tales como Google, Universidad Autónoma de Barcelona, Tecnológico de Monterrey, Universidad Nacional Autónoma de México, University of MichiganArizona State University y la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras.
 
Los índices temáticos de los cursos incluyen, entre otros: marketing digital, finanzas, competencias digitales, programación, robótica, ‘big data’, inglés empresarial, emprendimiento, modelo de negocio, soporte de Tecnologías de la Información, desarrollo de ‘apps’, web y videojuegos, además de cursos en fortalecimiento de habilidades en demanda por el COVID-19, entre los que se encuentran primeros auxilios psicológicos y comunicación exitosa en entornos de atención médica.
 
A su turno, el jefe de la Oficina de Inclusión y Desarrollo Productivo, Óscar Peñuela, comentó: “Desde el Centro de Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Económico estamos trabajando para encontrar estrategias que nos permitan tener una velocidad de recuperación económica mucho más rápida, lo que incluye fortalecer las capacidades de aprendizaje de los barranquilleros. Con esta estrategia de formación con certificación internacional le apuntamos a cumplir ese objetivo”.
 
Requisitos
 
Para conocer el catálogo completo y preinscribirse en cualquiera de los cursos virtuales, solo debe diligenciar el formulario que encontrará en el siguiente enlace http://bit.ly/CourseraBAQ y cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser mayor de edad.
  • Ser bachiller.
  • Tener acceso a un computador y buena conexión a internet para el desarrollo del curso. 
  • Manejo básico de herramientas ofimáticas (Word, Excel y PowerPoint).
  • Tener correo electrónico para los procesos de comunicación y notificación.  

A su correo electrónico se le enviará un enlace con las instrucciones para acceder a la plataforma.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Elena Amaris y Valentina Leal embajadoras del Cacao y el chocolate Colombiano que desean convertirse en la Reina Internacional del Cacao 2020

Dos costeñas serán las encargadas de representar a Colombia e Isla San Andrés en la segunda versión del Reinado Internacional del...

Distrito puso en marcha tres nuevos proyectos para atención a la primera infancia

https://youtu.be/Amds-uqXHmw Los nuevos proyectos están enfocados en la disciplina positiva y el fortalecimiento de las relaciones...

Distrito define hoja de ruta para reapertura de bares en Barranquilla

Plan piloto inicia con 30 establecimientos que reabrirán sus puertas a partir del 1° de octubre.Luego de la decisión concertada con...

Alcalde Pumarejo presenta Barranquilla ante el país como un atractivo de inversión de talla mundial

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, el mandatario destacó este sector como uno de los jalonadores de la reactivación...