La intención de la nueva administración es evaluar si se ajustan con los nuevos objetivos estratégicos.
El nuevo Gobierno de EE. UU. dirigido por Joe Biden ha pausado la venta de armas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) que inicio el expresidente Donald Trump. La intención de la nueva administración es revisar estas compraventas y evaluar si se ajustan con los nuevos objetivos estratégicos.
Entre las transacciones paralizadas se encuentran la venta de aviones de combate F-35 para EAU y de bombas inteligentes Paveway IV para Arabia Saudí.
El acuerdo con EAU se produjo después de la normalización de las relaciones con Israel; de cancelar ese acuerdo, según medios estadounidenses, podría ponerse en peligro el acuerdo de paz alcanzado con el país judío, algo que fue alabado incluso por el nuevo presidente Biden.
En cuanto a Arabia Saudí, la Administración Trump concedió una licencia a la compañía fabricante de las bombas para poder venderlas directamente al Gobierno Saudí.
Según fuentes del Departamento de Estado, los acuerdos paralizados afectarían a contratos con los aliados del golfo, aunque todavía no han especificado cuantos acuerdos más se verán afectados.
![Edukia euskaraz ikusi Edukia euskaraz ikusi](https://images14.eitb.eus/multimedia/recursos/generales/euskaraz_esteka.png)