

En este Supermartes, el día más importante de las elecciones primarias presidenciales, Joe Biden y Donald Trump ganaron en casi todos los estados en juego: en Alabama, Alaska, Arkansas, California, Carolina del Norte, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah y Virginia.
Biden perdió únicamente en el territorio de Samoa, donde la mayoría de votos se los llevó un empresario. El presidente suma ya 1,400 de los 1,968 delegados para asegurarse la nominación del Partido Demócrata.
Trump solo perdió en Vermont, donde ganó la exembajadora a las Naciones Unidas, Nikki Haley, quien sumó así 78 delegados, y decide continuar en la contienda.
El expresidente suma así 911 delegados de un total de 2,429 y queda a punto de ganar los 1,215 que le confirmarán como el candidato republicano.

Nikki Haley se rinde, allanando el camino a Trump

Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, ha anunciado su retirada de la carrera presidencial por el Partido Republicano.
«Ha llegado el momento de suspender mi campaña. Dije que quería que las voces de los estadounidenses fueran escuchadas. Ya lo he hecho. No me arrepiento de nada», declaró Haley durante una intervención en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur.
RT