26 C
Barranquilla
domingo, enero 24, 2021
Inicio Departamental Buenas noticias para Ponedera llevó Gobernadora del Atlántico

Buenas noticias para Ponedera llevó Gobernadora del Atlántico

  • En el corregimiento de Martillo, la mandataria inició la entrega de 5.666 textos de apoyo pedagógico para beneficiar a 4.807 estudiantes desde el grado transición hasta 11 del municipio.
  • Noguera también hizo entrega de nuevos elementos de protección y bioseguridad para el personal de salud del hospital municipal.
  • La Gobernadora aprovechó su visita para conocer el paso a paso de un bollo de mazorca tradicional, en la cocina biosegura donde se prepararán 20 mil unidades para el Festival del Bollo.

En desarrollo de su agenda en el municipio de Ponedera, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, les entregó buenas noticias a los ponederenses en materia de educación, salud y cultura.

En su visita a la Institución Educativa del corregimiento de Martillo, la Gobernadora entregó a los padres de familia las meriendas del Plan de Alimentación Escolar y los textos que sirven de material de apoyo pedagógico para el proceso de formación desde casa.

“Continuamos con nuestro programa de entrega de meriendas dentro del marco de nuestra estrategia Escuela en Casa. Lo que queremos es que nuestros estudiantes sigan estudiando con entusiasmo, bien alimentados, contentos con sus alimentos y materiales pedagógicos. Nos encanta ver cómo nuestras mamitas están felices con el programa Escuela en Casa Radial, con contenidos pedagógicos que emitimos todos los días de 10 a 12 del día a través de las emisoras comunitarias”, aseguró la mandataria.

Noguera agregó que en el municipio de Ponedera se entregarán 5.666 textos de apoyo pedagógico para beneficiar a 4.807 estudiantes desde el grado transición hasta 11. Con el programa de Alimentación Escolar se atiende a una población de 4.047 estudiantes, con la entrega de 284.203 raciones durante la ejecución del mismo.

Entrega de elementos de bioseguridad

Durante su recorrido, la Gobernadora, en compañía de la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, entregó nuevos elementos de protección y de bioseguridad para el personal de salud del hospital local, que se encarga de realizar los cercos sanitarios para la detección temprana de casos de Coronavirus, adelantar las visitas domiciliarias a los adultos mayores para monitorear su estado de salud y, en general, de toda la atención que se brinda en el centro asistencial para combatir el virus.

Encuentro con las matronas

En su visita a Ponedera, la mandataria departamental conoció el paso a paso de un bollo de mazorca tradicional, en las instalaciones de la cocina biosegura donde se prepararán 20 mil unidades para el Festival del Bollo, que se inicia este jueves 30 de julio hasta el próximo domingo. 

“Este ha sido uno de los mejores bollos que he probado en mi vida. Felicito a las matronas porque siguen reactivando su economía cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Los invito a que sigamos apoyando su oficio a través de plataformas virtuales”, aseguró Elsa Noguera. 

En el encuentro, las matronas presentaron ante la mandataria los insumos utilizados para al festival, como yuca y maíz fresco, cultivados por campesinos del municipio que también han reactivado su economía con este evento. 

Desde mañana, el Festival del Bollo comercializará combos de seis unidades: Combo Tradicional, con bollos de mazorca, de yuca y limpio (dos de cada tipo); Combo ‘Lo quiero todo’, con bollos de mazorca, yuca, angelito, limpio, queso y queso con bocadillo (uno de cada tipo); y Combo ‘Sazón’, con bollos de angelito, queso y queso con bocadillo (dos de cada tipo). Sus precios oscilan entre 13 y 15 mil pesos, con domicilios a partir del 30 de julio.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

«Desde la distancia», una canción de la educación en la era Covid-19 (2 vídeos)

https://youtu.be/RkC3mhl3jyA El maestro del Sabor , nos regala una hermosa letra inspirada en su percepción como...

Vuelve conexión sin limites, espacio de educaciòn ambiental del Zoològico de Barranquilla

Este encuentro virtual dirigido a docentes  y educadores de museos, centros de ciencia y autoridades ambientales, abordará la importancia de la ciencia...

Cierran pasos irregulares en la avenida Circunvalar a la altura del Pueblito

Con el fin de reducir la siniestralidad vial y salvaguardar la vida e integridad física de los...

Mueren cuatro futbolistas y el presidente de un club brasileño en un accidente aéreo

La avioneta que transportaba a los miembros del equipo Palmas Fútbol y Regatas se precipitó a tierra poco después del despegue.