26 C
Barranquilla
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Local C.R.A inspeccionó arroyos desbordados durante lluvias y evalúa priorizar acciones en municipios...

C.R.A inspeccionó arroyos desbordados durante lluvias y evalúa priorizar acciones en municipios afectados.

Un recorrido para inspeccionar las zonas afectadas por las lluvias y fuertes brisas presentadas en la madrugada del miércoles 10 de junio, realizó la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, verificando con un equipo técnico las afectaciones en varios arroyos que presentaron desbordamiento. 
Durante el recorrido se pudo evidenciar que en el municipio de Juan de Acosta, se presentó el taponamiento del arroyo El Tigre, debido a los desechos de poda de árboles que obstaculizaron el paso del agua, generando un desbordamiento, situación que fue resuelta el mismo día, con el retiro de los desechos encontrados.
En la misma población, en el arroyo El Grande, ubicado en el Barrio Vayvén, Sector de la aguadita, antigua vía que comunica Tubará con Juan de Acosta, la lluvia arrasó con una tubería que estaba siendo intervenida por las empresas de servicios  públicos de agua y gas, emergencia que también fue atendida por estas empresas con solución de manera provisional.
La situación particular del arroyo Grande, se agrava por una desviación que en la margen sur, que afecta una vivienda que podría estar en riesgo de colapso y posible daño a las tuberías de alcantarillado, lo que afectaría varias familias.
Las emergencias de esta semana también se presentaron en el corregimiento de Molineros, jurisdicción del Municipio de Sabanalarga y en Piojó. En el primero,  existe un alto grado de dificultad por el desbordamiento del arroyo El Chorro, al presentar represamiento y posterior desbordamiento de las aguas lluvias por el desnivel en que se encuentra este cauce con relación al municipio; mientras que en Piojó, dos árboles en el casco urbano  amenazan con colapsar, implicando riesgo para las viviendas aledañas, por lo que la autoridad ambiental revisa la urgencia para expedir permisos de tala.
El director de la Corporación, Jesús León Insignares, hizo un llamado a los atlanticenses para que se concienticen que los arroyos no son espacios para arrojar desechos, debido a que esta práctica inadecuada se convierte en una de las principales causas de desbordamientos que se incrementan con la llegada de las lluvias.
León Insignares, anunció que luego de verificar el estado de los arroyos desbordados esta semana, la Corporación continua atenta al seguimiento del comportamiento de la temporada de lluvias en el Atlántico y evalúa cada una de las problemáticas, para así priorizar dentro de su Plan de Acción, intervenciones en obras de gestión del riesgo para minimizar problemáticas en los municipios del Atlántico.  

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Ojala esto no le traiga dolores de cabeza al Brasil:Bolsonaro esperará «más» antes de felicitar a Biden sus «fuentes» afirman que hubo «mucho fraude...

El mandatario brasileño reconoció que no sabe si el supuesto fraude "fue suficiente" para definir la victoria de...

Hasta el martes 15 de diciembre recibirán trámites de traslados de cuentas

* El lunes 4 de enero del 2021 reanudaremos el servicio para solicitudes de traslados de cuentas.   La Secretaría Distrital de...

160 computadores e internet ilimitado a jóvenes del departamento del Atlántico

● La mandataria departamental, Elsa Noguera, entregó la dotación tecnológica a jóvenes pertenecientes al programa de formación académica y laboral para...

Australia por quedar bien con EEUU cancelo contratos con Huawei de la construcción de su red 5G,y pidio investigar los orígenes de la pandemia...

Las tensiones comerciales entre los dos países se agudizaron después de que Australia solicitara abrir una investigación a...