Cabal y Farah, no paran: Campeones del US Open.

*Los vallecaucanos consiguieron el último gran título del año 2019.

Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen demostrando que son los mejores del mundo. La dupla colombiana se proclamó este viernes campeona de dobles del US Open (Estados Unidos), evento sobre canchas de cemento en el USTA Billie Jean King, donde continuaron engrosando su palmarés y la historia del tenis nacional.

Imponiendo su condición de números uno del mundo, Cabal y Farah pusieron su nombre en la historia del Abierto de los Estados Unidos al ganarles la final al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos por 6-4 y 7-5, en una hora y 30 minutos, para conquistar su segundo Grand Slam como equipo.

Los colombianos, que solo cedieron un set durante el torneo, no tuvieron mayores complicaciones con el servicio mientras que sí contaron con varias oportunidades de quiebre, una que finalmente se concretó en el noveno game para luego sacar y llevarse el parcial.

Cabe anotar, que en el segundo persistió la paridad, pero los colombianos tuvieron que sortear un momento de dificultad cuando Granollers y Zeballos quebraron y se pusieron 5-3, pero la reacción fue rápida y ganaron cuatro games seguidos para llevarse el campeonato.

Así mismo, con esta nueva hazaña, Cabal y Farah lograron su segunda corona de Grand Slam luego que ganaran este año Wimbledon. Además, se convierten en el sexto equipo en la Era Abierta en conseguir el doblete en Inglaterra y Estados Unidos.

Los anteriores fueron Mike Bryan y Sock en 2018, Jonas Bjorkman y Todd Woodbridge en 2003, Todd Woodbridge y Mark Woodforde en 1995 y 1996, John Fitzgerald y Anders Jarryd en 1991 y Peter Fleming y John McEnroe en 1979, 1981 y 1983.

Cabe resaltar, que este es su 16º título como dupla y el quinto de la temporada, tras el del ATP 500 de Barcelona, el Masters de Roma, el ATP 250 de Eastbourne y Wimbledon. También el tercer título sobre canchas de cemento y el segundo en Estados Unidos.

Otro logro que consiguen Cabal y Farah con el trofeo en el US Open es convertirse en la primera dupla cien por ciento sudamericana en ganar la modalidad de dobles, y la segunda latinoamericana desde 1962 con los mexicanos Rafael Osuna y Antonio Palafox.

Así mismo, estos exitosos vallecaucanos son la pareja número 1 del año y con 5940 puntos lideran la Carrera a Londres, y ya consiguieron su clasificación al Torneo de Maestros que se jugará en el mes de septiembre en el 02 Arena.

440total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.