Este es el slogan que acompaña por estos días todo lo que hace Sesderma en Colombia, para el mes de la mujer el Laboratorio No. 1 en Europa y líder en antienvejecimiento, se ha encargado de incentivar a las mujeres para mostrar su lado más natural.
Sesderma enfoca todas sus herramientas tecnológicas para ofrecer a sus usuarios la más alta calidad en sus productos, en esta ocasión se enfocó en enseñar a proteger nuestra piel del inclemente sol; debido a los cambios climáticos que está viviendo el planeta es importante tener claro que nuestra piel es un órgano indispensable y que debemos protegerla para evitar padecimientos futuros.
El fototipo o color de piel de cada persona define los cuidados que debe tener en cuanto a protección solar se trata, es claro, que las personas que tienen la piel blanca serán más propensos a irritarse con el sol; mientras que las pieles morenas son mucho más resistentes a los climas calurosos. Sin embargo, es importante conocer las reacciones que tiene nuestra piel para identificar cual es el fototipo que tenemos y como debemos protegerlo.
Para las personas que viven en la costa, es importante que evalúen su piel y la mejor forma es identificar las reacciones que presenta la piel al contacto con el sol;
Fototipo I (piel muy palida): Si su piel se irrita, se pone roja y en algunos casos se ampolla como reacción al sol, usted debe usar un protector de factor de protección (FPS) 50, para proteger al máximo la piel.
Fototipo II (piel clara): Si su piel se broncea con dificultad y después de 15 minutos de exposición al sol aparece el enrojecimiento, el (FPS) factor de protección solar recomendable es 40 y es importante que use un producto fotoreparador porque este tipo de pieles tiene a presentar foto envejecimiento.
Fototipo III (piel morena clara): Este tipo de piel se caracteriza por ser grasa y clara, con la exposición del sol este fototipo adquiere un muy buen bronceado, lo recomendable para este tipo de piel es usar Factor de Protección Solar (FPS) 30.
Fototipo IV (piel morena): con este tipo de piel es fácil broncearse y no sufren de pecas y manchas en la piel, sin embargo, la recomendación es no pasar más de 30 minutos expuesto al sol, el factor de protección recomendable es de 20 a 30 (FPS)
Fototipo V (piel mestiza): raramente se queman y después de 28 min aproximadamente se enrojecen, tienen resistencia al sol y aunque pueden sufrir de fotoenvejecimiento es muy leve su evolución en este tipo de pieles. Para los que tienen este tipo de piel es recomendable que usen bloqueador con factor de protección 15 a 20 (FPS)
Fototipo VI (piel negra): las personas que gozan de tener este tipo de piel son mucho más resistentes al sol, normalmente no se queman y su exposición al sol para tener una reacción es de casi 70 minutos. Para estas personas el Factor de protección perfecto será de 15 (FPS)
Como recomendaciones generales para todos los tipos de piel, se aconseja aplicar bloqueador tres veces al día y en caso de tener contacto con el agua aplicar de nuevo. La exposición al sol es de máximo 30 minutos y en el horario de la mañana.
Imagen: maxresdefaul