• La mercancía ilegal procedente del continente asiático, esta avaluada en más de 1.700 millones de pesos.
En una operación sin precedente, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), y la
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), lograron identificar 12 contenedores provenientes del Continente Asiático, los cuales venían con telas que no cumplían con la normatividad aduanera. Según las
investigaciones, se presume que dicho cargamento de textiles sería distribuido en la capital del país.
En el procedimiento de perfilación, revisión física y documental realizada por funcionarios de control operativo y fiscalización de la DIAN, se evidenció
información irregular que permitió la identificación y posteriormente la aprehensión de 12 contenedores cargados con más de 620.000 metros cuadrados de textiles, avaluados en más de $1.700 millones.
Con este contundente golpe se afectan las finanzas de quienes se lucran de esta actividad ilícita, que tanto perturba la economía de la industria nacional.
Es de resaltar, que la mercancía fue declarada con una subpartida arancelaria distinta a lo encontrado físicamente al interior de los contenedores, y la DIAN iniciará la fase administrativa, procedimiento que una vez finalice se coordinará con la Fiscalía General de la Nación para el inicio del juicio penal, sí así se determina.
En lo corrido del año, la DIAN ha logrado la aprehensión de más de 850.000 metros cuadrados de textiles, cuyo valor comercial es aproximadamente $4.000 millones.
La DIAN intensificará los controles en esta zona del país, para contrarrestar el flagelo del contrabando, a fin de minimizar los efectos negativos sobre el
orden económico de la región y frenar la introducción ilegal de mercancías.
UAE Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN
Carrera 8 N°. 6C – 38 Piso 6 Bogotá D.C.
www.dian.gov.co
La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el
contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invitan a la ciudadanía a ser
parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier
irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías,
proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 321 394
21 69. Se garantiza absoluta reserva de la información.


Artículo anteriorEn Barranquilla inicia vacunación a población de 50 a 54 años y otros grupos de la etapa
Artículo siguienteColombia rompe su récord diario de muestras y contagios con 23.487 nuevos casos de covid-19
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.