Los Caimanes de Barranquilla disputan la final de la Serie del Caribe de béisbol que se juega en el estadio, Juan Marichal de Santo Domingo, capital de República Dominicana, enfrentando al local, Gigantes del Cibao a partir de las 6:00 P.M de este 3 de febrero.
3 de febrero del año 2022, así, hay que colocar la fecha, porque se trata de un hecho histórico, teniendo en cuenta que los equipos colombianos tenían dos asistencias a este evento peloteril con el balance negativo de 0-10, no obstante, este año, le tocó nuevamente al equipo Caimanes y de acuerdo a las declaraciones de su joven manager, José Mosquera, este año iba a ser diferente y de verdad que lo hecho por los muchachos fue brillante para la historia del beisbol colombiano.
Caimanes llega golpeando la mesa al juego de esta tarde, ganaron con autoridad, los tres juegos que lo llevaron a la semi final y en esta etapa, donde se necesita tener los nervios de acero, los criollos mostraron de que estaban hechos desde el inicio del juego, mientras que su lanzador mantenía maniatados al equipo Navegantes de Venezuela, ara imponerse 8 carreras a una con una soberbia ofensiva.
Son invitados a este evento, pero mostraron que, dentro de las rayas, son capaces de jugar de tu a tu para formalmente hacer parte de la Confederación del Caribe de béisbol.
3 de febrero del 2020, quedará en la historia, no solo como la primera vez que llega a esta instancia, sino, como la vez que los dos pilotos enfrentados en la final de una Serie del Caribe son de origen colombiano, José Mosquera por Caimanes y Luis Felipe Urueta Romano por lo Gigantes del Cibao.
Lo cierto de la final de esta Serie del Caribe, es que, el manager campeón será un hombre joven nacido en territorio colombiano
Caimanes es Colombia
La Serie del Caribe, es un evento que reúne a los equipos campeones de los países afiliados a la Confederación y a algunos invitados, como en este caso, Colombia y Panamá. Sin embargo, cada equipo, al final, termina siendo la representación de su país de origen y Los Caimanes, como club profesional representa a todos los colombianos en este importante evento.

Sin duda que son clubes profesionales y como tal, tienen profesionales en sus nóminas, este caso no es la excepción, todas las novenas llegaron a competir con peloteros extranjeros, el que menos tuvo fue República Dominicana, pero los aficionados locales auparon a su equipo sin pensar en que, por ejemplo, el lanzador que estuvo a punto de lograr un juego perfecto, no nació en la isla, para ellos lo importante es era parte del equipo.
El juego final lo lanzará un muchacho nacido en Turbaco, colombiano, pero si Mosquera necesita, tarde o temprano un relevo, con seguridad que echará manos del que esté mejor sin mirar donde nació,, basta que esté en roster, porque para una mente tranquila, lo importante es que Caimanes llegó a la final y que su manager fue considerado el mejor del torneo y Reinaldo Rodríguez fue tenido en cuenta para la novena ideal y no el hecho que hay peloteros extranjeros, ya que pensar así es como asegurar que ese evento no tiene importancia porque no es de equipos con nóminas compuestas por nativos de cada país.
Hoy, Caimanes es Colombia en la Serie del Caribe y los colombianos debemos estar del lado de estos muchachos que han puesto en alto nuestro beisbol.

Alberto Agamez Berrio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.