Uno de los quince oficiales de Arabia Saudita investigados en el marco de la desaparicióndel periodista saudita Jamal Khashoggi ha muerto en un ‘sospechoso accidente de tránsito’ en la capital del país, Riad, del que pocos detalles fueron revelados.
Así lo asegura el diario turco Yenki Safak que identificó a la víctima como Mashal Saad al Bostani, quien se presentaba en Facebookcomo teniente de la Fuerza Aérea Real de Arabia Saudita.
De acuerdo con lo informado por el medio, el hombre de 31 años llegó a Estambul (Turquía) a la 01:45 del 2 de octubre pasado y se registró en el Wyndham Grand Hotel. Por la noche, a las 21:46, abandonó el país en un avión privado. Ese día fue el último en el que Khashoggi fue visto con vida, cuando entró al consulado de su país en la ciudad del Bósforo.
Al Bostani compartió la comitiva con el médico forense Saleh al Tubaiqi, quien fue señalado como responsable de desmembrar al periodista crítico del reino cuando este todavía estaba vivo.
Jamal Khashoggi el periodista saudí «desaparecido»
El diario Yenki Safak es el mismo que aseguró que tiene grabaciones de voz que confirmarían que Khashoggi fue torturado y descuartizado dentro del consulado de Arabia Saudita en Estambul.
RT