El pasado primero de septiembre de 2021 el Ministerio de Salud y Protección Social en cumplimiento de la Resolución 1151 de 2021, confirmo los nuevos lineamientos para la administración de segundas dosis de los biológicos contra el COVID – 19 de la marca Pfizer y Moderna.

Así las cosas, el esquema de vacunación para estas marcas cambio y quedará de la siguiente manera:

  • Para el caso de la marca Pfizer, la población de 12 años en adelante con comorbilidades, recibirá la segunda dosis 21 días después de la aplicación de la primera dosis y para el caso de los usuarios de 12 a 59 años sin comorbilidades, recibirán la segunda dosis 84 días después.
  • En cuanto a la marca Moderna, la población mayor de 18 años con comorbilidades recibirá la segunda dosis 28 días después y la población mayor de 18 sin comorbilidades recibirá su segunda dosis 84 días después.

Bajo esta decisión, el Gobierno Nacional espera continuar garantizando el plan nacional de vacunación y así seguir mitigando la propagación del coronavirus en el país.

No olvide que si usted desea consultar su punto de vacunación puede hacerlo a través de: https://nuevaeps.com.co/agenda-vacunacion. los usuarios que se encuentran en ciudades como Bogotá, Pereira y Manizales, pueden auto agendar su cita en: https://citaswebvacunacion.nuevaeps.com.co:8834/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.