Costumbre se había vuelto, hace más de 15 años, que los ciudadanos ingresaran al Hospital de Barranquilla en busca de atención médica y salieran sin recibir el mejor cuidado. Hoy, la transformación que ha tenido la ciudad en los últimos 14 años ha permitido lograr el mejor sistema de salud pública del país, que llega a través de los PASO y los CAMINO a las cinco localidades, permitiendo el acceso de todos los barranquilleros.
 
Dentro de ese compromiso de robustecer la infraestructura médica de la ciudad, el alcalde Jaime Pumarejo inspeccionó el avance de las obras que se realizan en el Centro de Atención Medico Integral Oportuno Nuevo Barranquilla, ubicado en la calle 33 #33-139.
 
En el recorrido estuvo acompañado por el secretario de Salud, Humberto Mendoza; la gerente de Edubar, Angelly Criales; el gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta, y el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell.
 
El alcalde Jaime Pumarejo explicó que en este sector tradicional e histórico de Barranquilla se ofrecerá una atención en salud de primera categoría. “A nuestra red de atención hospitalaria y primaria en Barranquilla le vamos a entregar un nuevo megahospital con más de 130 camas, 16 de ellas de Unidad de Cuidados Intensivos”, indicó.
 
El mandatario confirmó que el próximo año, antes de que finalice el mes de noviembre, se estará entregando este hospital al servicio de los ciudadanos.
 
Este CAMINO tiene un área de construcción de 11.019 metros cuadrados y beneficiará a 80.000 usuarios de los barrios San Roque, Loma Fresca, Lucero, Chiquinquirá, Barrio Abajo, Barlovento, Barranquillita, 18 de Agosto, Don Bosco, Centro, Julio Montes, Rebolo, entre otros.
 
De acuerdo con el secretario de Salud, Humberto Mendoza, este nuevo CAMINO contará con servicio de imagenología, con lo que no contaba antes la institución, lo que permitirá el diagnóstico de patologías mamarias y en general de todo el cuerpo.
 
“Con mucho agrado, esperanza y motivación vemos los avances de este hospital Nuevo Barranquilla. Más temprano que tarde tendremos no solo una recuperación de las instalaciones, sino que impactará el sector y la dinámica de estos barrios, de este punto histórico de Barranquilla”, dijo Mendoza.
 
Estos son los servicios que ofrecerá:
• Urgencias
• Ambiente Nº1 (Triage 1 y 2)2 salas de procedimiento.Sala de reanimación.Sala de observación paciente adultos y niños. 
• Ambiente Nº2 (Triage 3 y 4) emergenciaConsultorios de medicina general.Consultorios de medicina especializada.Consultorio de Consulta Prioritaria.S.I.A.U. (Servicio de Información y Atención al Usuario).Apoyo y diagnóstico.Consulta externa.Administración.Servicio quirúrgico.Servicio obstétrico.Hospitalización.Mantenimiento.Enlace fotos: descargar
Enlace audio/video alcalde Jaime Pumarejo: descargar
Enlace audio/video sec. distrital Salud, Humberto Mendoza: descargar 
Enlace imágenes de apoyo: descargar descargarCopyright © 2021 Alcaldía Distrital de Barranquilla, Todos los derechos reservados.


Si desea inscribirse a nuestra base de datos favor solicitarlo a la línea de WhatsApp 315 7280413.

Para inscribirse puede visitar el siguiente vinculo.
Puede actualizar sus preferencias or desuscribirse de esta lista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.