26 C
Barranquilla
viernes, abril 16, 2021
Inicio Carnaval Carnaval de Barranquilla recibió delegación de la Asamblea del BID

Carnaval de Barranquilla recibió delegación de la Asamblea del BID

En el marco de la Asamblea del BID que se realiza en nuestra ciudad, Procolombia destacó el Carnaval de Barranquilla como un destino estratégico para la reactivación cultural, turística y económica del país. La Casa y el Museo del Carnaval fueron sede de un encuentro de alto Gobierno en un compromiso con esta celebración para continuar su promoción en Colombia y el mundo.

El encuentro tuvo como anfitriona a Flavia Santoro presidenta de Procolombia, José Manuel Restrepo, Ministro de Industria, Comercio y Turismo; Felipe Buitrago Ministro de Cultura; Raquel Garavito directora de Fontur, Hiroshi Wago Vicepresidente de Innovación de Procolombia; Gilberto Salcedo Vicepresidente de Turismo de Procolombia y María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura y Turismo de Barranquilla.

Carnaval abrió sus puertas a la Asamblea del BID en la Casa del Carnaval exaltando la oralidad de nuestras tradiciones en una tarde barranquillera con cantos de Congo, versos de letanías, cantadoras, pregones palenqueros, güiros cumbiamberos y sonoridades del folclor del Caribe que también celebraron el lanzamiento del Año Internacional de la Economía Creativa 2021 que realizó el Ministerio de Cultura en nuestra ciudad.

El Carnaval de Barranquilla es una importante vitrina de promoción e imagen de Colombia ante el mundo, hace parte de las experiencias que promueve ProColombia con la Marca País internacionalmente. Es un gran atractivo para turistas que buscan experiencias culturales para sus viajes.

Así mismo, impulsa oportunidades para la ciudad con más de 55 mil empleos, una ocupación hotelera del 98% y un incremento del 70% en la economía formal e informal a nivel local y un impulso vital para los sectores creativos que lo convierten en un gran referente de las Artes y Patrimonio de la Economía Naranja de Colombia y Latinoamérica.

Hoy la delegación de la Asamblea del BID, fue testigo de esta magia, alegría y sabrosura de sus hacedores que los contagiaron con sus versos, personajes, polleras, tambores y colores, a través de la participación activa de la Danza del Congo Reformado, Cumbiamba La Guapachosa, las Letanías de Gaby y sus Rezanderos, Angélica Herrera, y la música tradicional con Lisandro Polo su Grupo Tambó y la cantadora Lina Babilonia, Las Marimondas de barrio Abajo y las Negritas Puloy.

Así el Carnaval de Barranquilla continúa reafirmando su potencial en el desarrollo de Barranquilla, apoyando la reactivación de la ciudad y sus hacedores la generación de oportunidades para sus hacedores y barranquilleros. 

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

México, el país con más ‘sugar daddies’ Colombia con mas «sugar momma» en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. - Con el paso del tiempo las relaciones sentimentales han evolucionado, actualmente las relaciones entre...

Feliz cumpleanos Aisha

https://youtu.be/11fri4UfDOI Joven hermosa y talentosa, ella es nuestra amiga Aisha, la Bomba de...

Putin «asustado»:La OTAN le exige el inmediato repliegue militar frente a Ucrania

https://youtu.be/ee4vqbTfXk0 La OTAN exige a Rusia el repliegue de los miles de soldados desplazados a la frontera...

Familias soledeñas todavía tienen oportunidad de postularse a la convocatoria ‘Casa Digna’ para mejorar sus viviendas

• Sigue abierta la convocatoria del programa que le permitirá a 2.200 hogares de 14 barrios de Soledad acceder al subsidio de...