26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Asia China le muestra al mundo su desarrollo:Ahora con taxi aereo

China le muestra al mundo su desarrollo:Ahora con taxi aereo

Coger un taxi volador ya ha dejado de ser ciencia ficción.

En China ya se están probando drones para pasajeros, que pueden realizar viajes de hasta 21 minutos a una velocidad de entre 80 y 120 kilómetros y a una altura de hasta 1.000 metros.

Antes de iniciar el viaje, se hace una comprobación técnica de las hélices y se prepara todo en una sala de control, desde donde se dirige y conduce el dron, que destaca por ser autónomo y en el que hay espacio para dos pasajeros que deben ajustarse el cinturón antes de despegar.

La corresponsal de RTVE en Asia-Pacífico, Mavi Doñate, ha sobrevolado la ciudad china de Cantón desde uno de estos drones y asegura que la sensación que ha tenido es «de estabilidad», aunque recalca que «impresiona que no haya piloto».

El dron, desarrollado por una compañía en Guanzhou –la primera compañía en hacerlo en el mundo–, ya se probó en diciembre del año pasado con pasajeros dentro y ahora está pendiente de la autorización final del Gobierno chino, por lo que en tan solo unos meses los taxis voladores podrían convertirse en una realidad en el país.

La compañía emplea redes 4G para monitorizar drones en todo el país y puede controlar hasta 10.000 aparatos sin problema desde las tres salas de control que hay en China, según explica a RTVE el subdirector de la empresa, Xu Huaxiang, quien ha añadido que estos drones servirán para aliviar el tráfico en las grandes ciudades y para que los turistas puedan ver espacios naturales.

Se trata del dron más evolucionado de una serie que incluye uno de los aparatos que ha servido para llevar medicinas a zonas remotas durante la pandemia de la COVID-19. Unos mecánicos norteamericanos aseguraron en 1957 que una década más tarde llegarían los coches voladores y, aunque se ha tardado un poco más, el hecho de poder coger un taxi volador ya ha dejado de ser ciencia ficción.

Rtve Noticias

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...