Claudia Tovar Tellez, nueva Señora Reina del Carnaval 2020

Desde ya se prendieron los motores del Carnaval de Barranquilla 2020 y La Fundación Artes Sin Límites que preside el gestor cultural Carlos Augusto Arevalo Franco, nombró por decreto a la nueva Señora Reina del Carnaval 2020. La responsabilidad recayó sobre la Comunicadora Social – Periodista barranquillera Claudia Cecilia Tovar Tellez egresada de la Universidad Central de Bogotá
Esta madre cabeza de hogar tiene dos hijos, Valentina y Miguel Ángel. Ella ha estado vinculada a los medios de comunicación desde hace 15 años entre los Estados Unidos y Barranquilla. Actualmente labora en el noticiero dirigido por Diana Buendía Radio Revista D´Notas en la Emisora Riomar de Todelar y el programa de entretenimiento Magazín Espectacular de la Emisora Radio Tropical 1040 am de la Cadena Radial La Libertad que dirige el periodista Alexander Lewis Delgado. 
En el 2018 fue escogida como Reina del Carnaval  Internacional de los Periodistas donde durante un año estuvo vinculada a diferentes actividades culturales, sociales y de apoyo a diferente fundaciones sin ánimo de lucro. Esta bella barranquillera es amante del folclor de la Región Caribe, principalmente la cumbia y vallenato. Le encanta bailar la cumbia por la elegancia, la historia y el coqueteo que prima en subejecusion y el folclor vallenato que la hace transportar a La Guajira y a Valledupar.
De igual forma se identifica con los demás géneros de música bailable. Como miembro de La Fundación Artes Sin Límites, sus tres principales objetivos durante su reinado serán  realizar obras sociales  contribuyendo a fortalecer el tejido social, al empoderamiento de la mujer  y atención a hombres y mujeres de la tercera edad. Claudia Tovar se distingue por su espontaneidad, su alegría, carisma  y capacidad de hacer amigos por doquier. 

Por primera vez se escogió un Rey Momo y el asignado es el también Comunicador Social Periodista y Educador Especial Alexander Henao Cáceres, quien es barranquillero de adopción mas 35 años en la ciudad. Se ha desempeñado como docente en diferentes entidades educativas de la ciudad en pre escolar, primaria, secundaria y universitaria. Es residente de  Fundemoda que es una fundación de diseñadores de modas del caribe.
Dicha fundación fue finalista del programa ‘Titanes’ del Canal Caracol en el 2015 por su excelente trabajo social por la gestión cultural del carnaval desde hace 15 años. También ha sido Rey Momo de la emisora soledeña Madrigal Stereo, Rey Momo del Carnaval de los Periodistas y Rey Momo del Carnaval Internacional de los Periodistas. Este par de periodistas iniciaron temprano labores para tener todo preparado para los Carnavales de Barranquilla del 2020.

1663total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.