26 C
Barranquilla
jueves, junio 17, 2021
Inicio Noticias Clientes de fibra óptica crecieron 51,6% en el último año en Movistar...

Clientes de fibra óptica crecieron 51,6% en el último año en Movistar Colombia

 

·         La compañía ya cuenta con 366 mil accesos de fibra óptica en 43 ciudades.

·         Telefónica Movistar Colombia cerró el primer trimestre del año con un total de 19,9 millones de clientes.

·         Obtuvo ingresos por $1,44 billones (+8,8% interanual) y EBITDA por $399 mil millones (+16,9% respecto a 1T20).

. Con un destacado avance en sus principales indicadores operativos y financieros terminó el primer trimestre de 2021 Telefónica Movistar Colombia. En el informe de resultados sobresale el crecimiento -interanual- del 51,6% en su base de clientes de fibra óptica, que ya supera los 366 mil.

Este incremento en el número de accesos de fibra óptica refleja la buena acogida que ha tenido la oferta comercial de este servicio en las 43 ciudades donde ya opera, pero, aún más, la velocidad de navegación que disfrutan los clientes. Precisamente, Movistar es el operador líder -por velocidad media de descarga y carga- en la mayoría de las localidades en las que ofrece fibra*.

El acelerado despliegue de la fibra óptica también ha permitido que el servicio de TV de pago a través de IPTV reporte un crecimiento interanual del 96,6%, hasta los 217 mil accesos.

En el negocio móvil, Movistar registró en marzo 16,7 millones de clientes (+5% interanual). En pospago, el crecimiento fue del 9,2% gracias una oferta diferencial con datos ilimitados, Netflix incluido y redes sociales y aplicaciones libres, así como una mejor experiencia de los clientes gracias a la digitalización de procesos. En prepago el repunte interanual fue del 3,5%.

“El gran desempeño comercial de nuestros principales servicios, sumado al positivo comportamiento del segmento empresas y la generación de eficiencias han permitido que la compañía mejore sus ingresos y EBITDA durante el primer trimestre de 2021”, señaló Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Más ingresos y EBITDA

En línea con los resultados operativos, la compañía reportó un aumento interanual del 8,8% en sus ingresos totales, hasta los $1,44 billones. Los ingresos provenientes de clientes llegaron en marzo a los $1,41 billones (+9,6% interanual), impulsados por los planes integrados, la oferta ilimiDatos, los servicios de conectividad, la instalación de equipos y las soluciones integradas para clientes B2B. Por su parte, los ingresos de terminales crecieron el 29,6% frente a marzo de 2020, debido a una mayor actividad comercial en el segmento de smartphones.

Finalmente, la compañía reportó que su EBITDA llegó a $399 mil millones al cierre del primer trimestre de 2021, lo que representa un aumento del 16,9% frente al mismo periodo del año pasado. Este avance se debe, principalmente, al incremento de los servicios de conectividad y de las ventas de smartphones, comparados con el mismo trimestre de 2020.

* Cifras de Mintic

Acerca de Telefónica Colombia

Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 5,36 billones de pesos en 2020. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

Telefónica está presente en 266 municipios con banda ancha fija -de los cuales 43 ya tienen fibra óptica-, y 965 con telefonía móvil 4G LTE. Así mismo, ofrece telefonía fija en 748 municipios. Telefónica cerró 1Q21 con una base de clientes de 19,9 millones en todo el país: 16,7 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha y 527 mil de TV de pago y 1,4 millones de líneas fijas en servicio.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

¿Qué hacer en caso de ser víctima de acoso en redes sociales?

Las redes sociales han sido el escenario que ha impulsado las comunicaciones, el comercio y el conocimiento a través del ecosistema...

Vacunarse, una cuestión de vida. Más de 1.200 puntos de vacunación COVID-19, en todo el país

 Durante los últimos seis días Colombia suma más de 100.000 mil nuevos casos de COVID-19 y poco más de 2.500 fallecidos...

Alternativas de apoyo a los damnificados del paro piden comerciantes

https://youtu.be/FwIw79A1mRM De acuerdo con la encuesta del mes de mayo de FENALCO fue muy fuerte el...

En vivo Telocuentoya les trae: Shenzhou-12 China rumbo a la construccion de su propia base espacial

https://youtu.be/Yv4wO6Ud0BE Una mañana soleada despejada todo listo para que la nave espacial Shenzhou-12 (buque divino en...