Colombia campeón de XI Sudamericanos Cochabamba 2018. 

*El equipo Colombiano se alzó con el título después de conseguir 94 preseas de oro.
Bicampeón de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta-2017 y campeón de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018, el Equipo Nacional del Comité Olímpico Colombiano está demostrando ser el mejor de la historia de nuestro deporte en un ciclo olímpico, que va camino a los Juegos Olímpicos Tokio-2020.
Esta Olimpíada que inició cuando terminó Río-2016 y terminará con la clausura de Tokio-2020, es hasta ahora la mejor de la historia para Colombia, que nunca había ganado más de dos eventos, pues en la senda a Londres 2010 sólo hubo título de los Suramericanos Medellín-2010, en el camino a Río-2016 la corona fue de los Bolivarianos Trujillo-2013 y ahora, pensando en Tokio-2020, ya son dos: Santa Marta-2017 y Cochabamba-2018.
“Colombia campeón de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, es el resultado del talento deportivo de nuestros atletas y el trabajo coordinado de Coldeportes, COC, Federaciones deportivas y entes deportivos territoriales. Gracias a todos y felicitaciones a toda la delegación”, aseguró Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC).
Medina agregó: “Felicitaciones a nuestros valientes atletas por su logro en los Juegos Suramericanos, que orgullo para el país que hoy todo el mundo deportivo esté reconociendo su talento”.
Cabe destacar que fue una lucha difícil, mano a mano contra una potencia mundial, como lo es Brasil, a quien Colombia enfrentó con bajas importantes como Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Leidy Solís y Francisco Mosquera, para levantar el título general con 94 medallas de oro, 74 de plata y 71 de bronce para quedarse con el título general de los Juegos, delante de Brasil, que se quedó con 90 oros, 58 platas y 56 bronces.
Por su parte, Venezuela se quedó con el tercer lugar, mientras que Argentina ocupó el cuarto puesto en la tabla final de clasificación.
Sol Isaza

256total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.