por Sol Isaza Barliza

*El delantero cordobés Miguel Ángel Borja, anotó el doblete más rápido en la historia de las eliminatorias a un Mundial

La Selección Colombia, consiguió una importante victoria como local al vencer a su similar de Chile, en un estadio Metropolitano con un aforo limitado donde hicieron presencia un poco más de 20 mil espectadores. Colombia hizo historia, porque desde el año 1986 no vencía a los chilenos en una eliminatoria.

Los dirigidos por el profesor Reinaldo Rueda, hicieron respetar su casa, siendo absolutos dominadores del juego durante el primer tiempo, donde un inspirado Juan Fernando Quintero; lanzó un zapatazo espectacular al minuto 3, que terminó dentro de la portería del arquero Claudio Bravo, pero que luego de ser verificado por el VAR fue anulado por el central uruguayo.

Sin embargo, una falta en el área contra el delantero guajiro Luis Díaz, significó una pena máxima, que fue cobrada con autoridad por Miguel Borja; colocando el partido 1-0 a favor de los colombianos al minuto 19. Seguidamente, tan solo 82 segundos después, el mismo Borja aprovecharía un descuido del portero austral para marcar el 2-0 y poner a vibrar a la hinchada ‘tricolor’ al minuto 20.

Comenzó el segundo tiempo y uno mejor para ‘la roja’, gracias a los cambios que hizo el D.T Martín Lasarte, que supieron encontrar espacios en el juego de Colombia y a tener llegadas al arco del capitán David Ospina.

Por tal motivo, el delantero austral Jean Meneses aprovechó un error en la defensa colombiana y descontó para poner el 2-1, apretando así el marcador y silenciando el Metropolitano.

Asimismo, el delantero Luis Fernando Díaz, quien hizo un excelente partido y al minuto 73 demostró de qué está hecho; marcando el 3-1 final para mantener vivas las esperanzas de la ‘tricolor’ de clasificarse al Mundial de Qatar 2022.

Colombia se ratificó en el quinto puesto de la tabla de clasificación, con trece puntos, gracias a los tres puntos obtenidos frente a los australes.

Luego de finalizado el encuentro, el D.T Reinaldo Rueda, habló de lo que fue esta victoria que los afianza en la zona de clasificación.

“Pienso que tanto lo que fue el ordenamiento de los laterales como la gestión de Quintero y los partidos anteriores nos fueron dando la idea de juego».

«Creo que un balance positivo. Indudablemente quisimos más, estuvimos muy cerca. En La Paz cometimos errores que nos privaron de concretar ese triunfo».

“Creo que no podemos lanzar campanas al vuelo, queda un camino muy largo. Debemos seguir exigiéndonos «

En octubre próximo, la tricolor enfrentará a dos rivales muy complicados Uruguay y Ecuador, en la doble fecha FIFA de eliminatorias a Qatar 2022.

Por Sol Isaza Barliza

Fotos: Selección Colombia – FCFSeleccionCol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.