26 C
Barranquilla
viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Nacionales Colombia Productiva y Uniandes se unen para brindar formación especializada a los...

Colombia Productiva y Uniandes se unen para brindar formación especializada a los gerentes del país

Gerentes 4.0’ estará enfocado en capacitar a cargos directivos y tomadores de decisiones estratégicas en las empresas, con el objetivo de fortalecer sus habilidades y generar acciones inmediatas en las compañías.

· El programa se realizará por medio de plataformas digitales especializadas. Los participantes que cumplan con la totalidad de las sesiones tendrán beneficios en el pago del curso. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre

Las empresas y sus líderes necesitan adquirir herramientas y conocimiento para la toma de decisiones, acordes con las condiciones actuales de la economía. 

Con ese objetivo, Colombia Productiva, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  y la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes lanzaron la convocatoria para el programa de formación empresarial para la productividad, ‘Gerentes 4.0’. 

Lo que se busca es brindar formación especializada para las personas que ocupen cargos directivos y/o tomen decisiones estratégicas en primer y segundo nivel en sus compañías, con la intención de desarrollar o fortalecer capacidades para promover el desarrollo empresarial, mejorar la productividad y fomentar la transformación digital de las organizaciones. 

“Hoy las empresas enfrentan una nueva realidad y es necesario que sus directivos estén entrenados en temas gerenciales y otros relacionados con mejorar la gestión y la competitividad de sus compañías. Por eso, estoy seguro que la labor que cumplirá la Universidad de los Andes con este programa será determinante para que nuestro segmento empresarial se modernice y utilice todas las herramientas de la era virtual, mediante la cual se busca eficiencia, innovación y oportunidad para que los líderes empresariales puedan tomar las mejores decisiones y así lograr un mayor crecimiento de los negocios”, aseguró el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Camilo Fernández de Soto, Presidente de Colombia Productiva, destacó que “la emergencia sanitaria para afrontar la covid-19 puso en evidencia los retos que tienen las compañías para ser más productivas. Para superarlos, será determinante hacerlo desde el nivel gerencial porque de allí parten las decisiones estratégicas. Por ejemplo, en temas de calidad hemos encontrado que 8 de cada 10 gerentes desconocen la gestión de calidad de sus empresas. Por esto, con ‘Gerentes 4.0’ queremos aportar a elevar sus capacidades”. 

El objetivo del programa es entrenar a los gerentes y tomadores de decisiones de las empresas del país para que potencien los resultados financieros, administrativos y logísticos de sus operaciones, por medio de un curso especialmente diseñado para ellos.

El programa se ha creado con la base y esencia de un MBA (Master in Business Administration), abordando temas relacionados con habilidades gerenciales en la era digital, desarrollo de la organización, finanzas, gestión de la cadena de abastecimiento, transformación digital, e innovación y emprendimiento. Cuenta con las características de ser completamente virtual y asincrónico. 

Esto permitirá a los participantes cursarlo en los horarios que mejor se ajusten a su disponibilidad, tiempo y espacio. Igualmente, al estar habilitado de forma digital, se podrá acceder desde cualquier parte del país.

Juan Pablo Soto, Vicedecano de Relaciones Corporativas de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, indicó que “con la incertidumbre de estos momentos, los gerentes deben tener una formación de alta calidad que les permita ser asertivos en su toma de decisiones. Desde la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, queremos seguir siendo aliados en ese proceso de desarrollo y, junto con Colombia Productiva, aprovechar el impulso de la triple hélice (gobierno, academia y empresa) para juntos apoyar la transformación del tejido empresarial en el país”.

‘Gerentes 4.0’ estará dirigido a estos tomadores de decisiones de empresas que pertenezcan a los sectores que atiende Colombia Productiva* (manufactura, agroindustria, servicios, turismo de naturaleza y turismo de bienestar) y estará abierto a los 32 departamentos del territorio nacional, con un énfasis especial en aquellas regiones con un tejido empresarial en desarrollo. 

El programa tiene un costo total por participante de $1.953.619, de los cuales Colombia Productiva asume el 85% ($1.660.576). Cada participante solo debe aportar una contrapartida del $293.043, correspondiente al 15% restante. Esto se dará si completa la totalidad del curso, logra una calificación mínima de 3.5 y presenta un trabajo final. 

Las personas interesadas en hacer parte del programa pueden inscribirse a través de www.formacionparalaproductividad.uniandes.edu.co o www.colombiaproductiva.com.

Sectores habilitados para ‘Gerentes 4.0’

Las inscripciones de este programa estarán abiertas para las empresas que hayan sido parte, previamente, de algún programa de Colombia Productiva o que pertenezcan a los sectores priorizados por la entidad:

1.       Manufacturas: sistema moda, industrias para la construcción, industrias del movimiento, cosméticos, farmacéutico, plásticos y químicos.

2.       Agroindustria: cafés especiales y derivados de café, lácteos, alimentos procesados, carne bovina, piscícola, cacao y sus derivados, y frutas y sus derivados (aguacate Hass, mango, piña).

3.       Servicios: BPO, KPO e ITO, así como de software y TI.

4.       Turismo de naturaleza y turismo de bienestar.

(Fin/jag/gta)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Barranquilla se llena de arte y color con Killart

Ocho artistas, ocho murales y 859 m2 de arte y color. Ese es, desde ya, el balance del Festival de Arte Urbano...

La Barranquilla bilingüe comienza desde la primera infancia

https://youtu.be/nitVfjpvM6g Alcalde Jaime Pumarejo compartió con niños y sus familias la experiencia de una sesión de aprendizaje...

MinTic y Alcaldía Distrital llevan conectividad a 8.500 familias barranquilleras

“Gracias al programa ‘Hogares Conectados’ me he beneficiado porque estaba laborando desde mi casa en una empresa de refrigeración, también se...

Día Mundial del Turismo: 5 cursos para la reapertura

 En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo y de la reactivación económica de este sector en la contingencia...