Selección Colombia Femenina de Mayores, goleó 3-0 a su similar de Bolivia y se afianzó en el primer lugar de su grupo con 6 puntos y 7 goles en lo que va de la Conmebol Copa América Femenina 2022, que se lleva a cabo en nuestro país.

Un espectacular Pascual Guerrero en la ‘Sultana del Valle’, se vio nutrido por más de 16.667 espectadores que se dieron cita para apoyar a las ‘Superpoderosas’, en su segundo encuentro ante ‘La Verde’ que tuvieron un juego ordenado y aguantaron el ataque de las nuestras hasta el minuto 20 del primer tiempo, cuando Leicy Santos marcó un golazo de media distancia que dejó sin chances a la guardameta.

Las dirigidas por el profesor Nelson Abadía, fueron al entretiempo con el marcador 1-0 y ya en el segundo, un autogol de una jugadora boliviana, pone en ventaja a las anfitrionas 2-0 en los 60’.

Por su parte, la jugadora número 10, Leicy Santos, volvería al ataque luego de un centro preciso y Daniela Arias se luce con un cabezazo perfecto; para aumentar el marcador 3-0 a favor de Colombia que marcha invicta en el torneo continental.

En rueda de prensa luego de finalizado el juego, estas fueron algunas de las declaraciones del D.T Nelson Abadía y la autora del 3-0, Daniela Arias.

Nuestra Selección es un equipo muy generoso. Se buscó y se tuvieron las opciones.

Buscamos las posibilidades, se dan, se trabajan. Siempre estamos buscando las maneras de llegar al gol.

Todos los goles son bonitos, quizás nos costó más porque quisimos tratar de definir el partido lo más pronto posible y ahí pecamos.

Nosotros seguimos trabajando. Así ganemos, seguimos buscando que el equipo mejore, tenemos que hacer énfasis en pequeñas cosas que van a causar un gran efecto.

Por su parte, Daniela Arias, esto fue lo que opinó respecto a la segunda victoria del equipo:

Bolivia fue un equipo organizado. Hoy fue un partido muy positivo, hoy tenemos seis puntos y estamos punteando en la tabla. El objetivo es pasar de primeras.

En México he ganado mucha experiencia. Vengo trabajando de la mano del profe Abadía hace varios años. Es un equipo que se conoce bien.

Defensivamente el equipo ha venido creciendo. Los partidos amistosos nos han ayudado bastante. Sabemos que Ecuador es un rival que sabe con el balón en los pies.

Todo los partidos son diferentes, Ecuador puede salir a proponer. No estamos confiadas, ningún grupo es fácil. Todos los partidos son una final.

Mañana, Colombia tendrá jornada de descanso y prepara su juego ante las ecuatorianas, quiénes ocupan el segundo lugar en la tabla de posiciones con 3 unidades.

Por: Sol Isaza Barliza

Fotos: Conmebol Copa América

Selección Colombia – FCFSeleccionCol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.