26 C
Barranquilla
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Nacionales Colombianos del grupo de 12 mil repatriados en vuelos humanitarios agradecen la...

Colombianos del grupo de 12 mil repatriados en vuelos humanitarios agradecen la gestión del Gobierno

• “Contento y agradecido con la labor que hizo el Gobierno. El Consulado estuvo muy pendiente de nuestra estadía y alimentación”, señaló Sebastián Contreras, un joven que se encontraba en Nueva York.
 • Ya son más de 90 vuelos humanitarios los que ha autorizado el Gobierno Nacional. Los vuelos son específicamente para personas que quedaron atrapadas en el extranjero en medio de la contingencia del covid-19. Al retornar al país, estos colombianos entran a cumplir el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

 Antes de abordar los aviones de regreso a Colombia, los connacionales repatriados desde distintas partes del mundo han enviado mensajes de agradecimiento a la gestión del Gobierno Nacional con los vuelos humanitarios.
Más de 12 mil los colombianos han regresado al país en estos vuelos y muchos de ellos resaltan la ayuda de los consulados de Colombia en el exterior, en aspectos como estadía y alimentación. “Contento y agradecido con la labor que hizo el Gobierno. El Consulado estuvo muy pendiente de nuestra estadía y alimentación”, señaló Sebastián Contreras, un joven que se encontraba en Nueva York. A este mensaje se sumó el de Beatriz Murcia, quien se declaró “feliz y contenta, porque ya vamos a estar con nuestros familiares. Desde el Consulado nos estuvieron atendiendo en todo momento”, dijo. Otro compatriota que regreso de México destacó la comunicación con el consulado de Colombia en este país. Resaltó que “el proceso fue increíble. Nos estuvieron llamando para darnos actualizaciones de cómo estaba la situación”. Finalmente, Oscar, también connacional que regresó al país, expresó que “uno no espera encontrar tanto apoyo como el que recibimos de parte del consulado y la verdad estamos agradecidos”. Ya son más de 90 vuelos humanitarios los que ha autorizado el Gobierno Nacional en los últimos dos meses y para las próximas semanas están programados más de veinte adicionales.
Los vuelos son específicamente para personas que quedaron atrapadas en el extranjero en medio de la contingencia del covid-19. Al retornar al país, estos colombianos entran a cumplir el Aislamiento Preventivo Obligatorio.
(Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores)(Fin/lsc/gta)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Se inició vacunación contra el covid-19 a los adultos mayores de 80 años en Barranquilla

Con la llegada de 2.831 vacunas de Sinovac, este miércoles 24 de febrero, se inició en Barranquilla la vacunación contra el covid-19 a los adultos...

Gobernadora Elsa Noguera participa en la Cumbre de Gobernadores

La gobernadora, Elsa Noguera, participa de la Cumbre de Gobernadores que se llevar a cabo en el...

La Junta del Parque Cultural del Caribe, dispuesta a entregar el Museo del Caribe y nueva sede del Museo de Arte Moderno al Distrito

Se requieren más de 30.000 millones de pesos para finalizar la construcción del Museo de Arte Moderno y la reactivación del Museo del...

Vuelve ‘Sazón Atlántico’: Festival del Guandú inaugura la ruta gastronómica en 2021

• Este 27 y 28 de febrero, el auténtico sancocho de guandú de Sibarco, corregimiento de Baranoa, llega a los hogares atlanticenses...