Con la inauguración del Centro de Vida Santuario, empieza la atención del Programa Adulto Mayor  “El Centro de Vida Santuario es un homenaje a la vida y a la esperanza”: alcalde PumarejoDurante el año se atenderán a 8.000 adultos mayores en 121 Centros de Vida, distribuidos en las cinco localidades. 
“No es lo mismo estar en la casa encerrados, donde nos fastidiamos, que estar en el Centro de Vida, donde sentimos el amor de todos los que asistimos y los que nos acompañan”, contó Celia Castilla al recordar lo difícil que fue estar en los hogares durante la pandemia protegiéndose del coronavirus. 
 
Hoy la embarga la felicidad al saber que el Centro de Vida llega al barrio Santuario, donde ha vivido durante 32 años, para permitirle a ella y a sus vecinos sentir el cariño entre sus amigos, disfrutar las actividades pedagógicas, deleitarse con los alimentos balanceados y participar en las jornadas que desarrollan a diario para seguir mejorando sus condiciones de vida.
 
“Nosotros lo anhelamos todos los días, pero a raíz de la pandemia en el 2020 no se pudo inaugurar el Centro De Vida. Hoy me siento alegre y siento que nuevamente puedo tener la fraternidad de todos mis compañeros del programa Adulto Mayor que participaron conmigo”, expresó.
 
Fue el alcalde Jaime Pumarejo el encargado de abrir las puertas de este nuevo Centro de Vida del barrio Santuario, el cual impactará en la vida de más de 180 adultos mayores, que estarán distribuidos en dos jornadas. 
 
“Les podemos decir que lo más difícil pasó y que hoy inauguramos este Centro de Vida como un homenaje a la vida y a la esperanza, a la unión de todos nosotros y decirles que no nos vamos a ir, que este concreto y este cemento que ha construido este centro ahora se va a llenar de alegría con sus risas y con el regocijo todos los días de tenerlos aquí”, dijo.
 
De acuerdo con el mandatario distrital, este proyecto se mantendrá con profesionales especializados para cuidarlos, para acompañarlos y para ayudarlos a que tengan cada día una motricidad adecuada para vivir y para abrazar a sus familiares.
 
El alcalde estuvo acompañado por el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, y el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, quien destacó que este Centro de Vida será modelo para los próximos espacios para el adulto mayor de Barranquilla.
 
“Los CDV que vamos a construir en la ciudad tienen que ser así de este estilo, con las mejores condiciones para que ustedes los disfruten”, aseguró el secretario de Gestión Social. 
 
Este nuevo Centro de Vida entra en funcionamiento en una sede que cuenta con instalaciones y dotaciones totalmente nuevas para la atención integral en la prevención de la enfermedad y promoción de la salud, beneficiando de esta forma a 180 adultos mayores de la ciudad.
 
En este lugar de beneficio integral los adultos mayores del barrio El Santuario accederán a la oferta de servicios institucionales de forma segura y confiable para recibir su  raciones de alimento diaria, de acuerdo con la jornadas de atención, según su proceso de inscripción, y la oportunidad de participar enérgicamente en las actividades físicas y de salud mental con la guía de un equipo completo de profesionales, con charlas nutricionales, terapeutas ocupacionales, licenciados de educación física, fisioterapeutas. 
 
En el marco de la inauguración, el mandatario de la ciudad dio apertura a las inscripciones de los adultos mayores que serán atendidos durante el año, en total 8.000 en 121 centros que están ubicados en las 5 localidades del Distrito, incluyendo los corregimientos de Juan Mina y Eduardo Santos La Playa, y la vereda Las Nubes
 
En los Centros de Vida fijos la oferta institucional se desarrollará cuatro días a la semana en dos jornadas mañana y tarde. Para los Centros de Vida al Parque las actividades serán dos días a la semana de acuerdo con las condiciones de bioseguridad de cada parque. En cada sesión, los adultos mayores recibirán una ración de alimento y actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
 
Quienes deseen hacer parte de los CDV deben tener más de 60 años y llegar a los Centros de Vida más cercanos a su residencia en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. hasta el viernes 17 de febrero o pueden comunicarse con la línea de atención Alba 195. 
 
Los Centros de Vida son un espacio de disfrute, garantizando el envejecimiento activo, promoviendo la integración de las personas adultas mayores a la vida social y cultural, y se les prepara para enfrentar los cambios, tanto físicos, mentales y sociales, que su edad implica.

Enlace fotos: descargar
Enlace audio / video alcalde Jaime Pumarejo: descargar
Enlace imágenes de apoyo: descargar descargarCopyright © 2022 Alcaldía Distrital de Barranquilla, Todos los derechos reservados.


Si desea inscribirse a nuestra base de datos favor solicitarlo a la línea de WhatsApp 315 7280413.

Para inscribirse puede visitar el siguiente vinculo.
Puede actualizar sus preferencias or desuscribirse de esta lista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.