26 C
Barranquilla
domingo, enero 24, 2021
Inicio Covid-19 Visita de verificación de protocolos de bioseguridad del comercio del centro...

Visita de verificación de protocolos de bioseguridad del comercio del centro de Barranquilla

Continuando con las acciones de regulación y control en el centro de la ciudad, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Gobierno y la Gerencia del Centro, en forma conjunta con Asocentro, realizó visita de seguimiento a diferentes establecimientos con el fin de verificar los protocolos de bioseguridad que están implementando para la próxima reapertura del comercio no esencial, anunciada por el alcalde Jaime Pumarejo a partir del 21 de julio.

Audio del secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo


 
El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo, reafirmó que “se evidencia la disposición que tienen los comerciantes del sector del centro de la ciudad de cumplir con los protocolos de bioseguridad y acatar las indicaciones establecidas por las autoridades para poder reabrir los establecimientos de comercio y poder ofrecer sus bienes y servicios a los ciudadanos. Desde la Administración Distrital continuará el acompañamiento a los comerciantes para que puedan operar cumpliendo con todas las medidas de sanidad y protección para el cuidado de los clientes”.


 
Sobre esta actividad, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, precisó que “esta visita de verificación fue acordada luego de los operativos de control adelantados con la Policía Metropolitana y responde al compromiso de acompañamiento por parte de la Alcaldía Distrital a esta importante zona de desarrollo de Barranquilla. Pudimos evidenciar que los comerciantes también han cumplido con lo que les corresponde, preparándose para la próxima reapertura de este sector”.

Audio el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón


 
El funcionario también recordó que todas estas acciones “son realizadas para proteger la salud y el bienestar de todos los ciudadanos, más que imponer una sanción queremos garantizar que compradores, visitantes del centro y sus comerciantes puedan desarrollar sus actividades con el menor riesgo de contagio posible”.

Audio del gerente del Centro, Ángelo Cianci


 
El gerente del Centro, Ángelo Cianci, dijo que “tenemos claro que la mejor manera de adaptarnos a esta nueva realidad que nos impone la emergencia sanitaria es trabajar de la mano con las agremiaciones comerciales, crear alternativas entre todos para que se impulse el desarrollo y la transformación del centro que nuestra ciudad se merece”.


 
La directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, explicó que, a pesar de esperarse la apertura del comercio para el 15 de julio, se entienden las razones por las que se aplazó para el 21 de julio, y aseguró que continúan preparándose para la fecha de reapertura, día en que se atenderá según ‘el pico y cédula’.
 

Audio de la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo


Las autoridades distritales también hacen un llamado a la ciudadanía para que hagan un correcto uso de los controles de bioseguridad que se implementen en los establecimientos comerciales y se sujeten a las restricciones vigentes que permitan disminuir nuevos casos de contagios para que, en consecuencia, se flexibilicen las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Vuelve conexión sin limites, espacio de educaciòn ambiental del Zoològico de Barranquilla

Este encuentro virtual dirigido a docentes  y educadores de museos, centros de ciencia y autoridades ambientales, abordará la importancia de la ciencia...

Cierran pasos irregulares en la avenida Circunvalar a la altura del Pueblito

Con el fin de reducir la siniestralidad vial y salvaguardar la vida e integridad física de los...

Mueren cuatro futbolistas y el presidente de un club brasileño en un accidente aéreo

La avioneta que transportaba a los miembros del equipo Palmas Fútbol y Regatas se precipitó a tierra poco después del despegue.

VIDEO: Se eleva humo sobre el Palacio del Parlamento de Londres

Reportan que se han escuchado las alarmas pero no hay una declaración de emergencia confirmada hasta el momento.