¿Cómo evitar el sobrepeso en nuestros hijos?

 Quedan pocos días para el cierre de año escolar, el descanso más prolongado del año para miles de niños, que, con el alcance actual de tecnología, reemplazan la actividad física por tablets, celulares y videojuegos, propiciando hábitos poco saludables y con ello kilitos de más. 

El reto de la mayoría padres de familia, es pensar en el quehacer diario de sus hijos, pero pocas veces se contempla el tema de la alimentación; tema clave si se considera que en épocas de descanso los niños aumentan la ingesta de alimentos poco nutricionales, que al final de temporada pueden desencadenar problemas de salud.

El día de hoy NUEVA EPS quiere entregarle una serie de recomendaciones, que usted debe tener en cuenta para mantener a su hijo sano y alegre, en la temporada de descanso que se aproxima:

ü  Planee actividades en el parque de 30 minutos diarios como mínimo.

ü  Disminuya el tiempo que pasa frente al televisor, computadora, tablets y celulares.

ü  Disminuya el consumo de alimentos con altos niveles de calorías o grasa como los dulces, los fritos y las golosinas.

ü  Aumente el consumo de frutas y verduras, lo indicado son de 5 a 7 porciones al día, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos.

ü  Disminuya el consumo de sal y retire el salero de la mesa, recuerde que entre los sustitos de este mineral se encuentra la cebolla y el pimentón.

ü  Aumente el consumo de verduras de color verde oscuro como el brócoli y la espinaca.

ü  Organice un calendario de actividades en tiempo libre, ayudar con las tareas de la casa, también

96total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.