Inician las celebraciones de fin de año y con ello, las novenas de Navidad, uno de los momentos más importantes y especiales para compartir en familiar, sin embargo, es importante recordar que el virus sigue circulando y no podemos bajar la guardia. Por esta razón, desde el área de Promoción y Prevención de NUEVA EPS reafirmamos la importancia de no dejar a un lado las siguientes medidas de bioseguridad para evitar contagios durante las fiestas de fin de año: 

  •  La vacuna es la mejor defensa contra el virus. Es importante iniciar y/o completar el esquema de vacunación o aplicar la dosis de refuerzo en los casos que está previsto.
  • No lleve a cabo reuniones familiares en espacios cerrados y con poca ventilación. En lo posible evite encuentros con seres queridos con los cuales no convive.
  • Sostener las medidas de bioseguridad es vital, si decide llevar a cabo alguna reunión: continuar con el uso del tapabocas, distanciamiento físico, usar alcohol y gel desinfectante.  
  • Asumir un comportamiento consciente y responsable: reconocer las condiciones de salud propias y las de su entorno. 
  • Acompañar y proporcionar apoyo emocional a las personas adultas mayores: aunque se debe conservar, en la medida de lo posible, el confinamiento, es importante conocer sus emociones. Las videollamadas son una buena herramienta para estar cerca. 
  • Apoyar el mantenimiento de prácticas de cuidado: no descuidar los buenos hábitos alimenticios, dormir las horas adecuadas, fomentar la actividad física y lúdicas de entretenimiento 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.