A veces es difícil estar separados de nuestra familia, amigos y país cuando viajamos al exterior. Si viajas por un período de semanas,meses, el sentimiento se pone más fuerte,y deseamos estar con esa persona especial que dejamos,y mas deseamos estando lejos.

El sentimiento de nostalgia es común en todos los viajeros, especialmente los que viajan por primera vez o los que se encuentran mucho tiempo fuera de su país nativo. Te sentirás mal por perder algunos momentos importantes en la vida de las personas más cercanas a ti y también sentirás que querías compartir tus experiencias nuevas con ellos, pero eso se vuelve más difícil ya que no están a tu lado.

Extrañar al hogar, la familia, los amigos puede traerte una cierta melancolía, pero también te hace crecer internamente, si lo ves de otro ángulo. Es una manera de madurar y aprender el valor de las personas que te quieren. Sin embargo, si realmente no quieres pasar por eso hay maneras de superarlo con algunos trucos. Echa un vistazo.

1.Haz amigos

Conocer personas nuevas te ayudará a crear un nuevo ambiente familiar en el país de tu viaje.Además, los amigos serán tu escape cuando extrañes tu casa y familia y estarán dispuestos a enseñarte la ciudad, las costumbres y los mejores lugares para visitar. 
2.Entra en la rutina

Una buena opción para vencer la nostalgia es ingresar totalmente en tu nuevo estilo de vida. O sea, admite y piensa que ese será tu nuevo hogar por las próximas semanas (¡o meses!) y tendrás que tener una rutina, así como la que tenías en tu país de origen.

¿Como planearlo? Haz una agenda con horarios, desde levantarse, tomar desayuno, bañarse, ir a la escuela, hacer ejercicios y pasear por la ciudad. Cambia o agrega actividades que te gustan para personalizar la rutina. Es importante que sigas los pasos lo más exacto posible para no perderse en los hábitos y no poder superar la nostalgia.

Si sigues la regla #1, ¡intenta convencer a un amigo a hacer un cuadro de horarios para que ambos se vigilen y se apoyen.

3.Menos redes Sociales y 

disfrutar mas

Hoy, gracias a la tecnología, tenemos acceso a muchas informaciones en tiempo real e, inclusive, podemos chatear con nuestros ser amado vía video. Pero, eso puede perturbar tu tiempo en el extranjero y aumentar tu nostalgia. Intenta pasar menos tiempo en las redes sociales y más tiempo aprendiendo cosas nuevas y agregando experiencias en tu vida.

Claro que todo a su momento, si necesitas hablar con tu familia no lo evites, sin embargo, ¡la idea inicial de hacer un viaje es pasar por nuevos aprendizajes y vivir el viaje al máximo!.

4.Haz cosas que amas

Aunque estés en el extranjero, no evites hacer lo que más te gusta ya que eso eventualmente te traerá comodidad y una sensación de estar en casa. Si te gusta las artes, busca lugares donde haya clases gratis de música, pintura, escritura. También puedes aprender cosas nuevas como fotografía, tomar fotos de las atracciones del país para mantearlas como memoria de tu viaje.

5. HABLA SOBRE LO QUE ESTÁS SINTIENDO

No solo sentirás nostalgia durante tu viaje.Será un mix de alegría, felicidad, angustia, tristeza, rabia y más otros sentimientos. Por eso es bueno que compartas lo que estás sintiendo con otras personas, sean amigos nuevos, amigos viejos y tu familia, ya que es un momento normal que todos durante su viaje sentiremos

No te sientes mal, no importa la hora ¡manda un mensaje de voz por WhatsApp,una llamada para desahogar tus angustias y deseos de hablar con el alguien especial, sea como sea! No lo internalices.

6.Ejercitate

Es muy fácil salir de la rutina de comer saludable durante el viaje de estudios. Las comidas nuevas y estar lejos de mamá te inclinan hacia la comida que las nutricionistas detestan. Es verdad que ese tipo de comida te hacer sentir pesada, sin energías y otras sensaciones malas. Por eso, si no quieres dejar de comerlas, puedes compensarlo haciendo ejercicios.

Hay otra salida: meditación, yoga y otros tipos de métodos “más calmos” también son recomendables para los estudiantes que viajan al extranjero. Es más práctico ya que en solo 30 minutos, en el suelo de tu dormitorio ya es lo suficiente. Ponlo en la rutina y en tu cuadro de horarios como el consejo #2

Hay varias maneras de superar la nostalgia durante tu estadía en el extranjero. No te olvides que no estás solo, eso es un sentimiento normal y puede traerte crecimientos personales. Si te sientes mal, no lo guardes dentro de ti y siempre que puedas, compártelo con tus conocidos. ¡Maximiza tus experiencias en el viaje siguiendo las reglas de la publicacion.

Blog Hablando de Intercambios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.