26 C
Barranquilla
viernes, abril 16, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Comunicado a la opinión pública de la Secretaría de Salud de Barranquilla

Comunicado a la opinión pública de la Secretaría de Salud de Barranquilla

1. De acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, la región Caribe y algunas zonas del país se encuentran en un tercer brote de la enfermedad respiratoria aguda por COVID-19, como ha ocurrido en varios países del mundo. Según las autoridades nacionales en salud, no se ha encontrado ningún patrón de variación o nuevas cepas del virus en la ciudad. 

2- En relación con los indicadores de salud pública frente a la emergencia por COVID-19, son públicos y de acuerdo con los cortes de información establecidos a nivel nacional por las autoridades de salud. Actualmente se pueden consultar en bit.ly/MapaCovid19BAQ y http://bit.ly/CasosCovid19BAQ 

3- Barranquilla decretó alerta naranja, condición que permite tener mayor control y maniobra en las unidades de cuidados intensivos por parte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito (CRUE), el cual, de acuerdo con el reporte diario de las UCI, informa que la ciudad se encuentra con una ocupación general del 86% de sus  739 camas, discriminada de la siguiente forma: 24% con pacientes de otros departamentos de la región Caribe y 62% con pacientes residentes en Barranquilla. Seguimos trabajando con el  Ministerio de Salud y Protección Social para aumentar la capacidad de camas UCI. 

4- Con base en el monitoreo de indicadores, y de la mano del Gobierno nacional, hemos venido tomando las medidas que la situación requiera, como el toque de queda y la ley seca nocturnos que anunciamos la semana pasada, al lado del pico y cédula operativo y controlado en toda la ciudad.

5- Las jornadas de vacunación para COVID-19 están disponibles de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. todos los días en los PASO y los CAMINO de la red pública, en el estadio Romelio Martínez y en la Escuela Normal La Hacienda. Con grandes esfuerzos, a la fecha se han aplicado 65.111 dosis a talento humano en salud y población general de 70 años y más.

6- La aplicación de la primera dosis de la vacuna COVID-19 no genera inmunidad. Las personas que ya se han vacunado deben seguir cuidando su salud más que nunca. Evitar reuniones sociales y familiares, usar el tapabocas, quedarse en casa y seguir todas las indicaciones para proteger la vida. 

7- Insistimos en nuestro reiterado llamado a la ciudadanía, las EPS, las IPS y a las asociaciones científicas  a no bajar la guardia y a seguir y promover las normas de autocuidado. El compromiso, la solidaridad y la responsabilidad de todos son indispensables en estos momentos.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

México, el país con más ‘sugar daddies’ Colombia con mas «sugar momma» en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. - Con el paso del tiempo las relaciones sentimentales han evolucionado, actualmente las relaciones entre...

Feliz cumpleanos Aisha

https://youtu.be/11fri4UfDOI Joven hermosa y talentosa, ella es nuestra amiga Aisha, la Bomba de...

Putin «asustado»:La OTAN le exige el inmediato repliegue militar frente a Ucrania

https://youtu.be/ee4vqbTfXk0 La OTAN exige a Rusia el repliegue de los miles de soldados desplazados a la frontera...

Familias soledeñas todavía tienen oportunidad de postularse a la convocatoria ‘Casa Digna’ para mejorar sus viviendas

• Sigue abierta la convocatoria del programa que le permitirá a 2.200 hogares de 14 barrios de Soledad acceder al subsidio de...