Respecto a los pronunciamientos emitidos recientemente por organizaciones sindicales del sector educativo sobre la priorización del piloto de vacunación de la etapa 3 del Gobierno nacional, la Administración distrital -a través de la Secretaría de Educación- se permite aclarar lo siguiente: 
 

  1. La implementación de un plan piloto se lleva a cabo con el objeto de maximizar los recursos, delimitar los posibles efectos negativos e identificar oportunidades de mejora en el proceso, en aras de llevar a cabo de manera segura el desarrollo de la etapa 3 de vacunación.
  1. El plan piloto de vacunación para docentes y directivos docentes se llevó a cabo en el contexto de implementación de los procesos y herramientas consignados en la Resolución 588 del 7 de mayo de 2021, por la cual se implementan modelos pilotos para la aplicación de las vacunas contra el COVID –19 a las personas que pertenecen a los regímenes de excepción y otras poblaciones especiales que hacen parte de la etapa 3 que trata el Artículo 7 del Decreto 109 de 2021, modificado por los Decretos 404 y 466 de 2021.
  1. Teniendo en cuenta los criterios de focalización del piloto de vacunación en mención, el Gobierno nacional asignó 10.000 vacunas para el personal educativo del país, entre los cuales fue priorizada Barranquilla con 1.000 dosis.
  1. De acuerdo con lo anterior, en la ciudad fueron focalizados de manera coordinada por el Gobierno nacional el personal docente y administrativo de 24 instituciones educativas oficiales y 7 colegios privados para, de esta manera, avanzar en el proceso de vacunación de la ciudad; sumado a los más de 1.800 maestros mayores de 60 años que han sido vacunados en el Distrito con base a los criterios de edad.
  1. Recientemente el Gobierno nacional emitió la resolución 652 del 21 de mayo de 2021, por medio de la cual se oficializa el inicio de la etapa 3 de vacunación, que continúa por el rango de edad: población entre 50 y 59 años; población entre 16 y 59 años que presenten comorbilidad; docentes, directivos, personal de apoyo logístico y administrativo de los establecimientos de educación inicial, preescolar, básica, secundaria y media; fuerzas militares, entre otros.
  1. Barranquilla continuará adelantando las acciones necesarias en beneficio del bienestar de la comunidad educativa de la ciudad, en articulación con las disposiciones del Gobierno nacional.
Artículo anteriorLanzan voluntariado juvenil con auxilio económico para promover cambios de comportamiento en las comunidades
Artículo siguienteAlegria en las artes:La Bienal de Arquitectura de Venecia, otra muestra de la resurrección del arte
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.