26 C
Barranquilla
lunes, enero 18, 2021
Inicio Noticias Con acciones del programa Soledeño 10 20 mil soledeños mejoran convivencia

Con acciones del programa Soledeño 10 20 mil soledeños mejoran convivencia

Un total de 20 mil soledeños, entre niños, jóvenes y adultos mejoraron su convivencia gracias a un programa que ejecutó la Alcaldía, mediante un convenio suscrito con la Gobernación del Atlántico y la Fundación Hambre Cero Internacional que se promocionó con la campaña Soledeño 10.

Así lo señaló la secretaría general de la Alcaldía de Soledad, Amalfi Gaviria, quien indicó que “en el Municipio de Soledad hemos logrado impactar, de manera positiva, a más de 20.000 actores sociales, entre los que relacionamos niños, niñas, jóvenes, adultos y población en general logrando fortalecer los lazos de convivencia y por ende la seguridad en el territorio”.

Explicó la funcionaria que lo anterior fue posible luego de que la Alcaldía de Soledad le presentara a la administración departamental el proyecto de ‘Fortalecimiento de planes, programas y políticas de prevención en materia de convivencia ciudadana’, para implementarlo de manera conjunta.

Inicialmente, el proyecto estaba encaminado a realizar actividades hacia la construcción de entornos escolares seguros, sin embargo la pandemia del Covid-19, obligó el cambio de actividades a través de un otrosí en el contrato ya que se suspendieron las clases en las instituciones educativas oficiales. “Fue así que se tuvo que enmarcar en la nueva visión de la seguridad y convivencia ciudadana, y orientarlo a la comunidad en general para ejecutar acciones de mitigación del Covid-19, que nos condujeran a un mejoramiento de la Convivencia ciudadana”, señaló la secretaria.

Amalfi Gaviria indicó que “de la mano de la Gobernación del Atlántico, con un aporte importante de recursos, se celebra este convenio interadministrativo; que para su ejecución requirió que la entidad contratara de manera directa con la Fundación Hambre Cero Internacional, un operador con la experticia y la idoneidad requerida”.

La supervisión del contrato estuvo a cargo de la secretaría municipal de Gobierno, la cual presentó mensualmente a la Gobernación del Atlántico un informe detallado de actividades realizadas. Los informes debían ser viabilizados para girar los recursos al Municipio.

“Este ha sido un proyecto de alto beneficio para la población soledeña, ya que se logró impactar a un elevado número de familias residentes en nuestro territorio, mejorando los indicadores de Covid 19, los cuales, luego del desarrollo de acciones y actividades previstas, se tornan estables y favorables, y nos permitieron salir de estados de alerta y controlar el contagio en nuestra comunidad; mejorando de manera contundente la convivencia ciudadana gracias a este apoyo irrestricto de la Gobernación del Atlántico”, indicó la funcionaria.
“Mediante proyectos de esta índole, Soledad mejora en el manejo de la pandemia, y como funcionarios públicos asumimos totalmente la responsabilidad de dar a conocer la forma transparente en que invertimos los recursos del Estado”, terminó diciendo la secretaria general.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Si no vamos ayudar no hagamos estorbo ni llevemos covid-19 a nuestros hogares

Prefiero respirar con tapabocas,y no por un respirador artificial. Viernes,sabado y...

Ali el mas grande nacio hace 79 años: Decian que solo era un charlatán,con los puños sostuvo sus palabras

"Da gusto escuchar a estos habladores,pues no perdemos el tiempo,al contrario se aprende de ellos".

Un estudiante de colegio público de Barranquilla obtiene máximo puntaje nacional en Pruebas Saber 11

https://youtu.be/lWcN4S6zHek Alejandro Salas Durán obtuvo 500/500, calificación más alta del ICFES en los últimos años.Alcalde de...

Barranquilla no baja la guardia frente al COVID-19

https://youtu.be/aI2zTeWIj34 La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla anunció la activación de diez puntos para toma de muestras de pruebas diagnósticas...